Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Ocio y cultura

75 Aniversario (1948 – 2023) Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza de Jódar

Presentación de actividades que se van a desarrollar durante todo el año 2023, siendo protagonista del Cartel Oficial de Semana Santa

75 Aniversario (1.948 – 2.023) Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza de Jódar

75 Aniversario (1.948 – 2.023) Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza de Jódar

21:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668339685281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

En la tarde-noche del pasado viernes tenía lugar el acto de presentación de las actividades, logotipo y cartel con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de Real e Ilustre Cofradía de la Oración y Esperanza de Jódar, este fue presentado por Juan Luis Morillas López, anterior Hermano Mayor, contó con la presencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad, la Alcaldesa de Jódar, María Teresa García, la concejala, Paqui Marcos, Juan Guerrero, Párroco de la Asunción de Nuestra Señora y Manuel Jesús Rus, Párroco de la Virgen de Fátima, El acto contó con la participación del cronista oficial de Jódar, Ildefonso Alcalá Moreno el cual pronunció una conferencia sobre la historia desde la fundación de esta hermandad.

Foto de familia con miembros junta de gobierno, alcaldesa, concejala, cronista y párrocos / Miguel Ángel Latorre

El acto tenía lugar en el Salón de Actos del Centro Parroquial ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’, prácticamente lleno de hermanos/as y representación de las diferentes Hermandades, cofradías y grupos parroquiales de la localidad.

En este acto se presentaron el cartel conmemorativo del 75 aniversario y el logotipo creado para tal fin, ambos obra del artista galduriense Andrés Valera Martínez.

La Presidenta-Hermana Mayor, Juana Benítez, iniciaba el acto con una intervención en la que mostraba el orgullo y privilegio de los actos preparados para la conmemoración, además de agradecer que el Grupo de la Borriquilla les haya cedido el turno en la organización de los actos y cartel de la Semana Santa de Jódar 2023, para hacerla coincidir con la celebración, “… Es un privilegio para mí, y para toda la junta directiva comenzar los actos del 75 aniversario.

Algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía con cartel y logotipo del 75 Aniversario / Radio Jódar

Una celebración para el recuerdo de todos los que han hecho posible la historia de esta cofradía.

Que estos actos sirvan para hacer más hermandad y realcen la devoción hacia nuestras sagradas imágenes titulares, para que ellas a través de la oración y la esperanza guíen el presente y el futuro de esta cofradía

A continuación, voy a nombrar los actos religiosos que se van a desarrollar el próximo año 2023:

- 4 de febrero, Fiesta de estatutos y presentación del Cartel de Semana Santa 2023, realizado por el artista, de Villanueva del Arzobispo, Felipe Herreros.

- 24 de febrero, Vía Crucis presidido por nuestra imagen titular

- 10 de marzo, Conferencia ‘La luz que mueve el mundo, juventud cofrade’,

- Durante el mes de marzo-abril, exposición fotográfica,

- 17 de marzo, Vigilia de oración ante el Santísimo

- 1 de abril, Pregón de la Semana Santa de Jódar 2023, a cargo de Nuria Balboa.

- 23 de septiembre, Conferencia Cristológica de la Oración en el Huerto, y a continuación, Cena de gala de 75 Aniversario.

- 18, 19 y 20 de octubre, Triduo extraordinario

- 21 de octubre, Fiesta Religiosa de Clausura y Salida Extraordinaria Procesional de Nuestro Titular por las calles de nuestro pueblo.

Y, por último, agradecer el gesto que ha tenido, el Grupo Parroquial de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paz, al cedernos el turno dentro del orden de representación anual de la Semana Santa, y de esta manera hacerlo coincidir con la celebración del 75 Aniversario de nuestra Hermandad…”.

El párroco titular de la Asunción de Nuestra Señora y consiliario de la Hermandad, Juan Guerrero, centraba su intervención en felicitar y agradecer por la conmemoración del 75 Aniversario y rendir homenaje a todas las personas que han pasado por la Hermandad, “… Celebrar el 75 Aniversario de un acontecimiento importante en nuestra vida es motivo de acción de gracias a Dios, en primer lugar, pero también de felicitación. Por tanto quiero que las primera palabras que pronuncio esta tarde sean: GRACIAS y FELICIDADES… Supone una mirada agradecida a la presencia del Señor en nuestras vidas, presencia que nos ha llegado a través de los familiares y amigos que han formado parte de la vida de nuestra Hermandad, personas de iglesia, muy cercanas, que nos han dado testimonio de fe, con mucha humildad y sencillez, pero que han sido luces en nuestro camino, con su manera de proceder honrada y fiel. Sirvan estas pobres palabras de homenaje a todas ellas…”.

A continuación el Cronista Oficial de la Ciudad, Ildefonso Alcalá Moreno, pronunciaba una conferencia ‘La Hermandad de la Oración del Huerto, 75 Años de Historia’, en la que daba a conocer el grupo de personas que crearon la Hermandad en 1948, con la llegada del párroco Antonio Cuados, “… Fue con la llegada del párroco Antonio Cuadros Romero, cuando todo el engranaje de la piedad popular empezó a funcionar nuevamente. Así en el año 1.948 se funda la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto… Agustín Cejudo, Saturnino Regidor, Peralta, Ricardo Mengibar, Juan Plaza, Ángel Manzano, Antonio Carreño, José Hervas, Miguel y Blas Martínez Raya, Sebastián de la Torre y otros más…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00