Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Inauguración del Foro Prodetur ‘Mujer y Empresa’

‘Mirar la empresa con ojos de mujer. Los RRHH desde la óptica femenina’ es el tema de la cuarta edición de este foro

Inauguración del IV Foro Prodetur ‘Mujer y Empresa’

Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello,  ha participado en la inauguración del IV Foro ‘Mujer y Empresa’, impulsado por Prodetur en colaboración con los periodistas Anna Conte, directora de la plataforma Mujeremprendedora, y Manuel Bellido, director del OECA  (Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 de la CEA).    En la bienvenida a la jornada, también ha participado la presidenta de la Asociación Empresarias Sevillanas, Vanessa Muñoz. Asimismo, de forma telemática, ha intervenido en el acto Nuria López, subdirectora General de Recursos Humanos y Materiales (Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones ).

‘Mirar la empresa con ojos de mujer. Los RRHH desde la óptica femenina’ es el tema de la cuarta edición de este foro, que pretende constituirse como un espacio de encuentro y de debate para compartir conocimientos y experiencias, así como para dar a conocer las herramientas, proyectos y programas que fomentan la igualdad y la paridad de oportunidades en las empresas.

Rodríguez Villalobos se refirió al tema concreto del encuentro ‘Mirar la empresa con ojos de mujer’. “Una mirada muy necesaria, porque quizás más que una mirada diferente,  es una mirada nueva. El acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad de las empresas ha supuesto una novedad, y, seguramente, una forma distinta de hacer las cosas”.

Citando el informe ‘Women in Business 2022’,   el presidente de la Diputación abundó en el impacto de la crisis sanitaria y económica en el mundo empresarial “que ha provocado cambios relevantes, transformando la forma de actuar de las organizaciones. Un escenario que ha favorecido la flexibilidad en las empresas, pero también la diversidad y, en consecuencia, el incremento de mujeres en los puestos de dirección”. En este sentido, recordó que, por lo que se refiere a Andalucía,  este año 2022, el 34 % de los ejecutivos de alta dirección de las medianas empresas son mujeres, lo que supone cinco  puntos porcentuales más respecto al año pasado, y se encuentra en línea con la media española (36 %) y europea (33 %). Además, Andalucía es la tercera región española con mayor presencia femenina en la alta dirección, sólo por detrás de Madrid (39%) y Galicia (36%).

“Desde la Diputación tratamos de contribuir al avance de la mujer en el ámbito empresarial fortaleciendo nuestro tejido productivo mediante planes inversores, de forma que pueda ofrecer más oportunidades laborales en igualdad de condiciones, sin distinción de género.  Pero también consideramos fundamentales encuentros como este, un foro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00