Sociedad
Algeciras

Ceuta prorroga la bonificación del transporte aéreo para no residentes

Un máximo de 118 euros en el trayecto con Algeciras

Programa especial en las instalaciones aeroportuarias Ceuta. / Radio Ceuta

Algeciras

El Consejo de Gobierno del ejecutivo ceutí ha decidido prorrogar de la bonificación en el transporte aéreo para no residentes. El presupuesto de la prórroga será de 1.650.000 euros.

Este sistema se puso en marcha en junio de 2021, estableciendo un plazo de un año de duración o bien hasta agotar el presupuesto, que era de 600.000 euros. Teniendo en cuenta que dicho importe se agotó en mayo de 2022, se comenzaron a bonificar los billetes con cargo al presupuesto de la prórroga y así, desde entonces se ha bonificado a 3.266 pasajeros entre las líneas de Algeciras, Málaga y Ceuta, hasta septiembre de este mismo año.

Esta bonificación ha permitido reducir en 70 euros el precio del trayecto de Algeciras a la Ciudad Autónoma y a 185 en el trayecto desde Málaga, lo que ha permitido incrementar el uso de helicóptero por los no residentes un 34 % en la conexión con Algeciras y un 64 % en la de Málaga.

Debido a que el incremento de costes derivados de la inflación seguirá aumentando los precios, se ha previsto fijar la subvención al no residente, no en una cantidad fija sino en un porcentaje sobre el precio del billete, que se establece en el 60% , con un máximo de 118 euros en el trayecto con Algeciras y de 264 en el de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00