Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios

Frente común para pedir mejoras en las conexiones por carretera entre las provincias de Cádiz y Sevilla

Los empresarios reclaman a las administraciones soluciones ante el "colapso" de la AP-4

Entrevista en Hoy por Hoy a Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668085020903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Frente común de los empresarios de las provincias de Cádiz y Sevilla para reclamar mejoras en infraestructuras de transportes entre las dos provincias. La liberalización del peaje de la AP-4,, en enero de 2020, ha traído consigo un incremento notable del tráfico en esta vía, y la única alternativa sigue siendo una Nacional IV que aún no está desdoblada. Además, el tramo de los 59 kilómetros de esta carretera que va desde Los Palacios hasta Jerez ni siquiera está proyectado.

Y es que, tras la liberalización del peaje entre las provincias de Sevilla y Cádiz, el tráfico, ya no solo en la época estival, se ha desbordado en una vía que dejo de ser de pago hace solo dos años, tras 45 años en manos de una concesionaria.

Bajo esta premisa, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y su homólogo en Sevilla, Migue Rus, han protagonizado este jueves un encuentro en la sede de la CES en el municipio sevillano de Los Palacios.

Sánchez Rojas insiste en que no se puede limitar el crecimiento económico del eje Sevilla-Cádiz.

Hace unas semanas, en una visita a Jerez, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que el Gobierno está elaborando un estudio para buscar una solución al incremento de tráfico en la AP-4. La titular de Transportes no descartaba que una de las soluciones fuera incorporar un tercer carril a la AP-4.

La otra alternativa es la demandada duplicación de la N-IV entre Sevilla y Jerez, y es que este es, como decíamos, este es el único tramo que faltaría por desdoblar de toda la vía. Una carretera por cierto, con una elevada tasa de siniestralidad. Preguntada por este asunto, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, insistía en una entrevista en la Ser en que no hay que renunciar a este desdoble.

Por su parte, el presidente de los empresarios de la provincia subraya que la solución tiene que ser la más rápida, para no perjudicar ni a los transportistas, ni a los usuarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad