Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Alfaro y el Ayuntamiento de Ronda organizan dos charlas para concienciar sobre las consecuencias negativas del alcohol

Los coloquios, que se realizan para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol, tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre

Nerea Torres, psicologa del centro será la encargada de impartir los talleres / Cadena SER

Ronda

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra cada 15 de noviembre, la asociación Alfaro, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, ha organizado dos charlas coloquio con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que origina el abuso del alcohol.

La primera de las charlas tendrá lugar, una el lunes 14 de noviembre a las 18.00 horas en el centro cívico de El Fuerte, y otra el martes día 15, a las 18.00 en el centro cívico ‘María Matilde Schemm’ de la Dehesa.

En esas citas también se darán a conocer los diferentes programas de atención a las personas con problemas de alcoholismo.

La psicóloga de la asociación y encargada de impartir los talleres, Nerea Torres, ha explicado que la intención es que sean charlas participativas donde se dará a conocer la labor de ALFARO, se explicará qué es la enfermedad de la adicción al alcohol y el papel del entorno de la persona afectada por ella, además de resolver todas las dudas y cuestiones que se planteen en torno al alcoholismo y al resto de adicciones.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00