Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

3-0 Otra expulsión dio paso a la derrota más holgada del Betis

Los verdiblancos se quedaron con un jugador menos en el minuto 61 por doble tarjeta amarilla a Edgar; a partir de ahí llegaron los tres goles del Valencia

VALENCIA, 10/11/2022.- El defensa del Valencia, Hugo Guillamón, celebra el segundo gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de primera división que disputan hoy jueves frente al Betis en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai Forsterling. / Kai FORSTERLING EFE

Sevilla

Resultado decepcionante del Betis en Mestalla. La derrota más holgada de la temporada llegó a partir de una nueva expulsión, la de Edgar en el minuto 61, por doble tarjeta amarilla, la segunda por una falta a Lino al borde del área que transformó Almeida. La jugada no pudo ser más dañina para el Betis, que a partir de ahí se vino abajo y con un futbolista menos encajó otros dos goles para completar el peor resultado de lo que llevamos de campeonato. Poco antes de la expulsión de Edgar, Pellegrini sustituyó a William Carvalho y Guido, futuros mundialistas, por Rodri y Paul Akoukou, y eso también se notó.

El Betis, que había jugado de tú a tú al Valencia hasta el momento y que en la primera parte tuvo dos ocasiones en las botas de Willian José y Juan Cruz -también el valencianista Musah estrelló un balón en el palo-, se resintió una barbaridad por quedarse una vez más con un futbolista menos. Y encima sin jugadores de mucho peso en el campo como Fekir, Borja Iglesias, Guido, Carvalho, Luiz Felipe y Juanmi. Y si se cita a estos dos últimos que llevan tiempo sin jugar, especialmente Juanmi, es porque es una evidencia que cuando al Betis le faltan los futbolistas más importantes el equipo se resiente una barbaridad.

Hay muchos errores que corregir, como dijo Canales tras el partido. Para empezar, lo de quedarse una y otra vez con un futbolista menos durante el partido. Es algo que tiene que solucionar Pellegrini cuanto antes. Porque las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias no sólo hicieron daño en el derbi, también en Mestalla. Con estos dos futbolistas, seguramente el partido habría sido otro.

El milagro de Pellegrini con esta plantilla, que está igualada a puntos con el cuarto clasificado, es una evidencia. Pero hacen falta mejorar muchas cosas. Y si puede ser el plantel, también, por mucho que haya dificultades económicas. Que la temporada a partir de enero se apretará otra vez y equipos como Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao no juegan competición europea y su calendario será más desahogado que el del Betis. Ahora llega un parón que no le va a venir mal tampoco al equipo verdiblanco. Para reflexionar, aprender de los errores y tratar de mejorar la plantilla como sea.

FICHA TÉCNICA:

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Comert, Cenk, Gayà, Nico (Guillamón, minuto 78), Musah (Foulquier, minuto 85), Almeida, Castillejo (Kluivert, minuto 69), Lino y Hugo Duro (André, minuto 78).

Betis: Rui Silva, Sabaly (Aitor Ruibal, minuto 83), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Paul, minuto 57), William Carvalho (Rodri, minuto 57), Luiz Henrique, Juan Cruz (Pezzella, minuto 63), Canales y Willian José.

Goles: 1-0, minuto 62: Almeida. 2-0, minuto 81: Guillamón, de penalti. 3-0, minuto 3: Kluivert.

Árbitro: Ortiz Arias, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Edgar. Amarillas para Castillejo y Paul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00