Política

La segunda edición de la carrera SkyRace ‘Caras Nortes’ refuerza la imagen de Güéjar Sierra como destino turístico asociado al deporte

La prueba se desarrollará el sábado 26 de noviembre y contará con la cobertura de Teledeporte siendo además una manera de “promocionar el municipio, al tiempo que se crea empleo y riqueza”

Carrera Caras Norte Sierra Nevada Güéjar Sierra Granada

Carrera Caras Norte Sierra Nevada Güéjar Sierra Granada

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667998258428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

A pesar de que apenas hace un año que echó a andar, la SkyRace ‘Caras Nortes’ de Güéjar Sierra está alcanzando una gran proyección en el ámbito de las carreras de montaña. Y este crecimiento exponencial no hace sino contribuir a reforzar la imagen de Güéjar Sierra como destino turístico asociado al deporte, según ha destacado su alcalde, José A. Robles, esta mañana en la presentación de la segunda edición de la prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre en la cara norte de Sierra Nevada enmarcada dentro de este término municipal.

Precisamente en la terraza con vistas a la sierra del Restaurante Las Olivillas se ha desarrollado esta mañana el desayuno informativo en el que el primer edil güejareño ha subrayado que ‘Caras Nortes’ va “más allá del deporte y no solo es una manera de invertir en salud y promocionar el municipio, sino también de crear empleo y riqueza”, tal y como atestiguan las reservas previstas para ese fin de semana. No en vano, en 2021 la prueba contó con un total de 500 participantes; una cifra que, a juzgar por el ritmo de las inscripciones, se espera superar este año.

Otra muestra del interés que está despertando la SkyRace ‘Caras Nortes’ es que Teledeporte ya ha confirmado que le dará cobertura en su sección dedicada a las carreras de montaña, como ha avanzado la teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández. “Esto nos garantiza trabajar en esa línea que señalaba el alcalde como destino asociado a los deportes de montaña y también multiplicar de forma exponencial el público especializado al que nos dirigimos”, ha expresado.

Un nombre, un paisaje

‘Caras Nortes’ debe su nombre a las espectaculares vistas que tiene la zona norte de Sierra Nevada, por la que discurre la carrera, cubriendo casi todos los tresmiles. Se llega a correr incluso a 2.000 metros de altitud con unas vistas impresionantes.

Reflejo de la importancia que tiene el paisaje es el hecho de que las tres modalidades de la prueba llevan el nombre de lugares representativos de la zona, según ha detallado el director de la carrera y corredor, Andrés Viedma. Así, pueden diferenciarse la maratón ‘Paso de los Viajeros Románticos’ (42 km, 2.200 metros de desnivel), novedad en esta segunda edición; la carrera media ‘Cuna de los Cuartos’ (24 km, 1.300 m de desnivel) y la carrera corta ‘Verea de la Estrella’ (12km, 750 m de desnivel).

Organizada por el Ayuntamiento de Güéjar y el corredor Andrés Viedma, se trata de una carrera homologada que aparece en el calendario de la Federación Andaluza de Montañismo y en la que este año está previsto que corran deportistas de ámbito internacional como los vencedores de la pasada edición Ikram Rharsalla, que acaba de ganar además la maratón de la carrera Transvulcania, y Manuel Anguita, que ha pertenecido a la Selección Española y fue subcampeón del Mundo de Ultra Skyrunning. Ambos han apoyado ‘Caras Nortes’ a través de su presencia en el encuentro informativo de hoy.

La convocatoria de esta mañana ha contado, además, con equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Güéjar, así como representantes de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella.

Inscripciones abiertas

La SkyRace ‘Caras Nortes’ de Güéjar Sierra es una prueba integrada en las UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc) World Series Events, tanto en la modalidad 40M como en la 20M. También es prueba oficial de la International TrailRunning Association.

Aún están abiertas las inscripciones para participar en la carrera a través de la página web www.global-tempo.com. “Locierto es que no es especialmente técnica en cuanto al trazado del recorrido, aunque sí resulta dura en cuanto al desnively la altura, así que invito a los deportistas a participar y os aseguro que será un día inolvidable donde todo el pueblo secontagia de un clima inmejorable”, ha indicado Sonia Fernández.

Tanto el alcalde como la teniente de alcalde delegada de Deportes han agradecido el trabajo desinteresado de los voluntarios que hacen posible que todo salga a la perfección ese día, así como el apoyo de los colaboradores que hasta el momento son: Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Cerezas Sierra Nevada, Olimpo Deportes, Dynafit, Adventure Trail Running, Restaurante Casa Chiquito, Lorenzo Palmero Entrenador Personal, Decathlon, Federación Andaluza de Montañismo, Global-Tempo Cronometraje Profesional Eventos Deportivos, Granavet, Panda School y Vecos Nucoceutical, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00