Sociedad

El Circuito de Jerez acogerá este domingo la segunda Gran Rodada Solidaria a favor de las causas de Valentina y Diego

Las inscripciones siguen abiertas al precio de 20 euros en los teléfonos 647434177 y 675998822, así como a través del correo federacionumj@hotmail.com.

Presentación de la domingo la segunda Gran Rodada Solidaria de Jerez

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667994070989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La II Gran Rodada Solidaria a favor de Valentina y Diego se celebrará el próximo domingo día 13 del mes en curso en el Kárting Interior del Circuito de Jerez de las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. La previsión actual es de entre 150 y 200 participantes, según ha avanzado José Luis Hermosín, en representación del Consejo Local del Motor.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado que “la causa de Diego y Valentina merece esta corriente de solidaridad y este cariño. Quiero destacar y agradecer el trabajo que hace la familia del motor en Jerez, tenemos unos representantes en el Consejo Local del Motor que envidian otras ciudades. La alcaldesa lo dijo desde el principio, para ayudar a Valentina y a Diego no hay otro formato mejor que el Consejo Local del Motor, que siempre están para ayudar a la ciudad”.

Las inscripciones siguen abiertas al precio de 20 euros en los teléfonos 647434177 y 675998822, así como a través del correo federacionumj@hotmail.com. Habrá barra solidaria, animación infantil y sorteos, con entrada gratuita.

“A través del Consejo y de la Federación de Clubes de Jerez nos sentamos en la mesa con los padres de Valentina y de Diego, conocimos sus causas, y en tiempo récord hemos organizado este evento que ha despertado gran expectación”, ha explicado Hermosín. “Agradecemos a los aficionados al motor, y a los patrocinadores, que se han volcado. Tenemos ya más de 100 preinscripciones, además de los niños de la escuela, es algo que no habíamos visto antes”.

Igualmente, se desarrollará una quedada para realizar una Ruta Mototurística a cargo del Moto club Sin Gasolina, saliendo desde el Circuito a las 10:30 horas desde el Circuito, con ida y vuelta a la Sierra de Cádiz, pudiendo participar en la Rodada en la zona de Kárting aquellos moteros que previamente hayan formalizado su inscripción. En tal ruta puede participar cualquier tipo de moto.

Los padres de los afectados

Paloma y Alberto, padre y madre de Diego, agradecen “otro paso más que se da en la lucha que tenemos para recaudar fondos para la causa de Diego, que tiene atrofia muscular de la médula espinal, del cuello hacia abajo no se iba a mover, gracias a un tratamiento tiene más movimiento, y hay que seguir luchando. Para nosotros es increíble que nos llamen y no sabemos cómo agradecerlo”.

Por su parte, Tamara, madre de Valentina, ha explicado que “seguimos en la lucha de encontrar un tratamiento para que no pierda movimiento y que pare la locura de enfermedad que tiene. Padece fibrodisplasia dosificante progresiva, que afecta a todos los músculos y articulaciones. Ahora tiene la enfermedad dormida, suele despertar con tres años y medios, no sabemos si va a estar muy afectada y va a ir perdiendo movimiento poco a poco. Su cuerpo forma huesos extras por todo su cuerpo, es una lucha contrarreloj buscando fondos para el tratamiento”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad