SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Sergio: "Ahora preferiría un rival de nuestra liga antes que el Real Madrid"

El entrenador del Cádiz CF repasa la actualidad de su equipo antes de medirse al conjunto madridista

GETAFE (MADRID), 05/11/2022.- El entrenador del Cádiz FC, Sergio González (i) durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga entre el Getafe FC y el Cádiz FC disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/ Mariscal / MARISCAL EFE

Cádiz

El Cádiz entrena pensando en el cierre de la competición liguera. Será el jueves frente al Real Madrid con la idea de acabar dando la sorpresa ante un rival que viene de empatar contra el Girona, de perder frente al Rayo y de perder el liderato que está en manos del Barcelona. Sergio sabe que se encontrará a un equipo dolido y con rabia, conscientes de que la importancia del partido. El entrenador sabe que "la derrota y el empate hace que el partido contra nosotros sea mas importante de lo que habría sido. Nosotros vamos a competir sabiendo que el Madrid va a competir a su máximo nivel. Nos encontramos a un Madrid herido pero muy potente". Por eso el técnico tiene claro que en este punto de la temporada y como está el equipo "preferiría un rival de la parte baja de la tabla o de nuestra liga antes que el Madrid".

El entrenador cadista no quiere valorar si los jugadores rivales estarán pensando en el Mundial. De hecho Sergio reconoce que "preparamos el partido pensando que estarán todos a su mejor nivel. Van a intentar dejar una gran imagen en su casa y nosotros intentaremos que no sea así y acercarnos a la victoria". El entrenador tiene claro que equipo quiere ver en el césped del Bernabéu. "Me gustaría ver un equipo que compite bien, junto y fuerte. Que no haya distancia entre líneas. Tenemos que estar atento a las transiciones con jugadores muy veloces. Hay que estar muy bien escalonados pero les tenemos que hacer correr hacia atrás, que estén también en su campo".

Tras el partido en Madrid, vendrá la Copa del Rey en Irún y luego llegará el Mundial. Dependerá de esta última jornada para saber si los amarillos acaban en descenso o no. Sergio sabe que "nos ha faltado dos o tres jornadas de parón para limpiar por todo lo que nos pasó al principio. Ahora el mercado nos tiene que echar una mano"

El Cádiz sigue pendiente de la enfermería, con el problema en el eje de la zaga. A priori Cala es el único central disponible. Fali está entre algodones y será duda hasta el último minuto, el club está a la espera de que a Luis Hernández le quiten la primera amarilla de las dos que vio ante el Getafe por las que fue expulsado. Es baja segura Victor Chust por lesión. Chust está pendiente de las pruebas médicas pertinentes para saber cuanto tiempo estará de baja. Iza será el lateral derecho después de su suplencia en el Alfonso Pérez.

Respecto al Mundial, el Cádiz ha conocido esta mañana que Mabil irá con Australia tal y como se esperaba. Ahora se está pendiente de Ocampo y Pacha que esperan la llamada de Uruguay, con más posibilidades para el primero que para el lateral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00