Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Sampaoli: "Frente a la Real jugamos la final de la Copa del Mundo"

Fernando y Nianzou con opciones de poder participar en el trascendental encuentro frente a la Real Sociedad

SEVILLA, 06/11/2022.- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Liga en Primera División que disputan Real Betis y Sevilla FC este domingo en el estadio Benito Villamarín. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Sevilla

Con la resaca del derbi aún en plena efervescencia aparece una jornada de tremenda importancia para el Sevilla. Es la última antes del obligado parón del mundial y el equipo de Sampaoli necesita los tres puntos en juego para alejarse de la zona más baja de la tabla. Para el técnico argentino el partido "es la final de la Copa del Mundo para nosotros" y se esfuerza por buscar cosas positivas en la evolución de su equipo. “Veo un lugar en la tabla en que el equipo viene ocupando, jugando cada dos o tres días, partidos de Champions, con rivales muy difíciles. El calendario inicial es muy duro y el equipo viene mejorando" ha comentado el técnico que se ha atrevido a comentar sobre la posibilidad de un descenso al final de temporada que "sinceramente, creo que no hay ninguna posibilidad de que eso pase".

Más información

En los entrenamientos previos al derbi Fernando y Nianzou participaron y se valoró la posibilidad de que pudieran participar en el derbi. Finalmente, por precaución, se prefirió no incluirlos entre los disponibles y tres días después aún no está claro que puedan jugar frente a los vascos. " Nianzou viene mejor y Fernando entrena a ritmo mediano. Lo mismo nos pueden ayudar algunos minutos" ha señalado Sampaoli que está también a la expectativa de la evolución del Papu y de Acuña.

"El peor momento de la humanidad"

La parte más jugosa de la rueda de prensa ha estado en sus valoraciones sobre lo ocurrido en el derbi. "Le deberían preguntar a Monchi por qué fue a saludar a la hinchada del Sevilla, pero no he hablado con él de esto, tengo muchas cosas que hablar con él. No tengo ni idea de sus intenciones al salir a saludar a la hinchada. Pudimos ganar y en esa frustración yo al menos me sentí molesto e incómodo. Todos somos sujetos diferentes. Monchi a lo mejor sintió otra cosa", ha indicado sobre el saludo de Monchi al final del encuentro y dejó una interesante reflexión sobre la sociedad actual. "Estamos en el peor momento de la humanidad, cada vez más tontos y estúpidos y eso provoca que todo, incluso lo menos relevante, se valore y analice demasiado desde lo banal. El sistema nos ha llevado a un nivel de estupidez histórico. Cuando hablo de esto me refiero a todos, todos estamos en esta vorágine, dirigentes y no dirigentes. Hay mucha polémica vacía sin sentido, lo veo todos los días a cada rato. No estamos ni informados, no sabemos qué es real. Hoy es difícil ser parte de esto porque incluso los medios de comunicación no han reflexionado y son parte de este circo", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00