Ocio y cultura

"Promocionamos aquí el corto para aliviar el complejo con el que cargamos cuando salimos"

Mothertruckers, dirigido por la jerezana Paula Romero, acumula ocho premios internacionales y veinte nominaciones

Entrevista con la cineasta jerezana Paula Romero

Entrevista con la cineasta jerezana Paula Romero

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667904381982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Mothertruckers es un cortometraje documental que habla de la situación de una mujer camionera en plena crisis de servicios en la Inglaterra del Brexit y del Covid. Está dirigido por Paula Romero, una periodista y realizadora audiovisual jerezana que reside en Bristol desde hace seis años. La cinta participa esta semana en el XIX Festival de Cine Europeo de Sevilla, pero viene avalada por nada menos que ocho premios internacionales y una veintena de nominaciones.

Tanto Paula como su equipo pudieron rodar el corto gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo en Verkami. Plantea una mirada diferente a la historia de una mujer camionera, Lisa Melbourne. Ambientada después del Brexit y durante la crisis del transporte y del combustible en el Reino Unido, en ella se aborda el conflicto de ser mujer en una profesión dominada por hombres. A su vez, explora la idea romántica de encontrar la libertad en la carretera.

Lisa transporta al público a su mundo creativo, utilizando la cabina del camión como vehículo para combinar el realismo documental con la ficción.

Paula Romero, junto a dos miembros de su equipo, Jacobo Lagüela y Carlos Blanco, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez. Asegura que "hacer este corto allí y traer la promoción aquí y empezar a moverlo en festivales andaluces, tiene que ver con la idea de poder volver con algo ya hecho, y también con el hecho de hacer algo fuera para que te reconozcan en casa. Es mucha veces el complejo con el que cargamos cuando salimos de aquí, sobre todo del sur que es muy difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00