Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Los vecinos de El Palo están preocupados por la multitudinaria pelea entre menores y reclaman mayor presencia policial

Hasta nueve menores fueron detenidos el pasado viernes por la Policía Local de Málaga

Preocupación en El Palo por la multitudinaria pelea entre menores

Preocupación en El Palo por la multitudinaria pelea entre menores

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667924038624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Hay preocupación en la barriada de El Palo entre los vecinos. Los altercados del pasado fin de semana se saldaron con nueve menores detenidos, entre 14 y 17 años acusados de reiterados delitos de amenazas graves, extorsiones y robos a jóvenes del barrio. La investigación de los hechos continúa por parte de la Policía Nacional, incluida la brigada de ciberdelincuencia ya que los supuestos autores tenían por costumbre subir las fechorías a las redes sociales.

La unida móvil de la Cadena SER de Málaga ha visitado la zona para escuchar a los vecinos que piden una reunión con los investigadores para aclarar las circunstancias y alcance de hechos presuntamente delictivos de los que han podido ser víctimas sus hijos. Mercedes Pírez, presidenta de la Asociación de Vecinos asegura que desde el ayuntamiento de Málaga se ha hecho caso omiso a la recomendación que algunos centros escolares de El Palo hicieron hace años para evitar que los jóvenes pasaran la tarde ociosos en la calle con los móviles y para que tuvieran más actividades lúdicas y deportivas.

El concejal de seguridad del ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, ha explicado en la radio cómo en la tarde el viernes acudió la Policía Local a El Palo, tras las llamadas recibidas a los agentes y procedieron a la detención de nueve menores. Fueron denunciados por varias víctimas, detenidos y trasladados a dependencias de Policía Nacional, que ha continuado con las investigaciones. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00