Fútbol

El partido del Mundial tranquilo

(19:00) El Getafe pone a prueba la solidez del Almería en casa

El Almería ha iniciado el despegue en la Liga de las Estrellas.

Equipo y afición van de la mano. Cubierto el primer tramo de la Liga antes del parón es hora de hacer las cuentas para vivir un Mundial tranquilo, y todo pasa por ganar a un Getafe que no es rival cómodo en sus desplazamientos.

Con la etiqueta de ganador y goleador en su campo, el Almería debe de ser valiente y llegar a su primera meta con los deberes cumplidos y la talega a salvo.

Otra vez el día y la hora juega en contra del equipo pero los fieles harán un esfuerzo para que las gradas se vean concurridas, y se genere un ambiente ideal para ir de la mano equipo y afición hacia la victoria. Ganar será la mejor de las noticias para ponerse en el sofá a ver a España competir en el Mundial más atípico de todos los tiempos.ConfortEquipo y afición saben que tienen la Copa del Rey como última cita de la primera fase, pero el partido es este. La Copa queda muy lejos (pese a la proximidad)  y ganando al Getafe todos al sofá para vivir la gran cita mundial fuera del descenso. El partido es de esos que Rubi llama de “nuestra Liga” y por ello hay que afrontarlo con la máxima exigencia, conscientes de lo que vale una victoria.

Ganar al Getafe implica hacer cuentas de salvación y alejarse de los puestos de descenso. Nada mejor que vivir en esa zona de confort donde se juega con más tranquilidad y se dan pasos firmes hacia el gran objetivo.

En una Liga tan atípica tener el factor campo de tu parte da mucho y el Almería solo ha fallado en el Mediterráneo frente al Real Madrid en el estreno y con Osasuna en una tarde de despistes.Si el equipo muestra su mejor imagen como local el Mundial se verá con tranquilidad, pero si el Getafe se lleva los puntos, otra vez volverán a por la calculadora: aficionados, directiva y futbolistas.Dependencia

El Almería ha crecido a medida que han avanzado las jornadas y al equipo se le nota oficio, pese a ir dando entrada a sus jóvenes jugadores. Recuperados del shock producido por la marcha de Sadiq, ahora Rubi puede estar más tranquilo al no depender de un goleador para afrontar los partidos porque los tantos ya se reparten.

Ha costado dejar de hablar de Umar Sadiq, ha sido el equipo el que ha tapado bocas con sus tres victorias seguidas en casa para reforzar el modelo de Turki. El técnico se ha ganado la confianza y sus jugadores le responden en el campo. Se ha elegido el camino acertado para conseguir eso que todos llaman: el objetivo.Aprender

El Almería ha sabido aplicarse el cuento de las derrotas y ha repasado los fallos para no volver a repetirlos. Han sido los veteranos los que han dado un paso al frente y le han puesto el once tipo en bandeja a su entrenador.

Hemos pasado de la lotería del once inicial a trabajar con una alineación que se empiezan a aprender de memoria los aficionados. Nadie tiene el puesto asegurado en el Almería pero Rubi cada vez maneja mejor a sus hombres para llevarlos hacia la victoria.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00