Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Tribunales

El juzgado rechaza la protección a la mujer del exdiputado Bustamante

Miguel Ángel Bustamante, de Unidas Podemos, ha sido denunciado por supuesta violencia machista

Miguel Ángel Bustamante, durante la entrevista en el programa Hoy por Hoy Sevilla / María Yélamo

Sevilla

El juzgado de instrucción 1 de Écija ha rechazado imponer la orden de protección que solicitó la mujer del ya exdiputado sevillano de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante, porque entiende que no existe peligrosidad para la víctima, que los hechos por los que se pedía ocurrieron hace meses o años, no son inmediatos ni se consideran de gravedad. El Supremo que tiene en sus manos la causa tendrá que devolverla al juzgado sevillano porque Bustamante ha dejado de ser aforado. El Supremo ordenó también al juzgado cuando recibió las diligencias que decidiera sobre si era o no necesario proteger a la mujer.

La abogada de la mujer, Rosario Serrano, va a recurrir la denegación de la protección ante la Audiencia de Sevilla. La letrada ha solicitado que se suspendan las visitas a los hijos hasta que avance la investigación porque también han denunciado malos tratos al mayor de los hermanos.

Bustamante ha registrado su renuncia al escaño en el Congreso e Izquierda Unida lo suspendió de militancia cuando se conoció que su pareja lo había denunciado por los supuestos delitos de malos tratos físicos, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos. Malos tratos que empezaron a producirse supuestamente hace cuatro años. La denuncia está acompañada de un parte médico de febrero de 2019 para tratar de acreditar los daños físicos. El exdiputado manifestó en un tuit que no ha "pegado" un puñetazo en su vida y justificó la situación contando que está en un proceso civil de divorcio desde junio y cree que la denuncia está relacionada "con la custodia, la pensión y la casa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad