Sociedad

Carazo: "El año 2023 será el del impulso de nuevas lineas de los metros de Sevilla, Málaga y Granada"

La consejera de Fomento y Vivienda invita en La Ventana Andalucía a los andaluces a solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven y del Plan Ecovivienda para facilitar el arrendamiento y la rehabilitación y eficiciencia energética de las viviendas

La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo.

Sevilla

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha destacado -en una entrevista en La Ventana Andalucía- el incremento del 56 % de las partidas de su departamento en los presupeustos del Gobierno andaluz para 2023 que han comenzado ya su tramitación parlamentaria. "Son 586 millones de euros más en una apuesta importantísima", dijo Carazo, quien destacó especialmente el impulso en el próximo ejercicio "de la nueva linea del metro de Sevilla, la ampliación del metro de Málaga y otro ramal del metro de Granada". Asimismo, resaltó el dinero destinado a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras dependientes de la administración autonómica.

Por otra parte, la consejera invitó a los andaluces a solicitar desde el 14 de noviembre las ayudas del Bono Alquiler Joven -11.300 posibles ayudas de 250 euros mensuales- y el Plan Ecovivienda para rehabilitar edificios y mejorar la eficiencia energética, dotado con 133 millones de euros para 25.000 andaluces.

Por último, Carazo dijo estar "centrada" en la ejecución de los presupuestos de su departamento el próximo año, pero, a preguntas sobre su posible candidatura a la alcaldía de Granada, dijo que "estará siempre a disposición de lo que diga mi partido, aunque ahora estoy volcado en mis responsabilidades como consejera".

Escuche aquí la entrevista íntegra con la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo.

Entrevista a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en 'La Ventana Andalucía'

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667844782678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00