SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto 3

Izan Guevara suma su séptima victoria de la temporada

Sergio García se mantuvo tercero durante toda la carrera, amarrando de esta manera el subcampeonato

GRAFCVA9464. CHESTE (VALENCIA), 06/11/2022.-.-- El piloto español de Moto 3, Izan Guevara, celebra la victoria de la carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se ha disputado la última prueba del mundial.EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño EFE

El español Izan Guevara (GasGas) sumó su séptima victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo", por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y de su compañero de equipo y subcampeón mundial, Sergio García Dols (GasGas).

Guevara se impuso en una apretada lucha final con Öncü por apenas 62 milésimas de segundo en una última vuelta en la que el turco superó al español en la curva seis, pero éste supo esperar el momento en la curva final, en la que su rival intentó cerrar tanto el interior de la curva que acabó metiéndose delante de él al tenerse que abrir a la salida de la misma.

Sergio García Dols, con la tercera plaza, se proclamó subcampeón mundial, al concluir por delante de su directo rival por la posición, el italiano Dennis Foggia (Honda).

Izan Guevara salió como una auténtica exhalación nada más apagarse el semáforo para comandar desde el primer metro la carrera, seguido por el turco Deniz Öncü (KTM) y su propio compañero de equipo, Sergio García Dols (GasGas), que se juega el subcampeonato con el italiano Dennis Foggia (Honda), octavo al final del primer giro.

Mientras, tanto el japonés Kaito Toba (KTM) como el español Jaume Masiá (KTM) tuvieron que cumplir con la sanción impuesta por la agresión mutua que protagonizaron entre ambos durante los entrenamientos y salieron mucho más retrasados desde la calle de talleres.

Guevara mantuvo un ritmo muy firme y de vuelta rápida en el primer giro, como también Öncü, pero ni por esas consiguió abrir un hueco importante respecto a sus perseguidores, que en fila india aguantaron el tirón inicial del mallorquín.

GRAFCVA9463. CHESTE (VALENCIA), 06/11/2022.-.-- El piloto español de Moto 3, Izan Guevara (d) , celebra la victoria de la carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se ha disputado la última prueba del mundial.EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño

Pero la intensidad que mantuvo en las tres primeras vueltas propició que al frente de la carrera se destacasen cuatro pilotos con más de un segundo y medio, Izan Guevara, Deniz Öncü y los también españoles Sergio García Dols e Ivan Ortolá (KTM), perseguidos por un grupo principal encabezado por David Muñoz (KTM) y Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Sin un instante para recuperar el aliento, Izan Guevara consiguió romper al cuarteto para quedarse sólo con el turco Öncü, en tanto que Sergio García Dols y Ortolá se quedaron descolgados a algo más de un segundo, pero con casi tres segundos de ventaja sobre el grupo de Sasaki, Muñoz y Foggia.

Guevara y Öncü marcaron un ritmo fortísimo que les permitió abrir paulatinamente un hueco insalvable para sus rivales, dejando a García Dols y Ortolá peleando por el tercer peldaño del podio y sin ceder tampoco un ápice respecto a sus perseguidores, que por entonces ya estaban a más de tres segundos de ellos y seis de la cabeza de carrera.

La carrera estaba literalmente sentenciada y lo único que faltaba por dilucidar era el orden en las distintas parejas de cabeza y en el grupo perseguidor, si bien Sergio García Dols fue dejando descolgado a Iván Ortolá y muy pendiente de cualquier fallo de Guevara y Öncü para enlazar de nuevo con ellos.

Atrás, muy atrás, tanto Jaume Masiá como Kaito Toba se esforzaron por recuperar mucho del terreno perdido tras cumplir con la sanción y en el ecuador de la carrera se encontraban en la vigésimo séptima y siguiente posición, cerca ya de la cola del segundo grupo.

No hubo demasiados cambios más a lo largo de la carrera. Guevara y Öncü se controlaron en todo momento, pegado el uno al otro y con el turco esperando su momento para intentar superarlo, con Sergio García Dols en una cómoda tercera plaza y ya algo más atrás el grupo de Sasaki, Muñoz y Foggia habían cazado a Iván Ortolá, que fue superado uno por uno por muchos de los integrantes de ese grupo.

GRAFCVA9460. CHESTE (VALENCIA), 06/11/2022.-.--Los pilotos de Moto 3, Izan Guevara (i) y Deniz Oncu (d) , ruedan en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se disputa la última prueba del mundial.EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño

En la vuelta final, Deniz Öncü esperó su oportunidad, en las curvas seis y siete, para ponerse líder, cuando el peso de toda la carrera lo llevó el español, pero un error en la última curva, en la que intentó cerrar al máximo el hueco, permitió que su rival entrase con mucha más velocidad para luego salir y ganar la carrera por aceleración.

La tercera plaza del podio fue para García Dols y Dennis Foggia lideró el grupo en el que también estaban Ayumu Sasaki, Adrián Fernández (KTM), David Muñoz, el brasileño Diogo Moreira (KTM), el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el también español Daniel Holgado (KTM) en las diez primeras posiciones.

Iván Ortolá acabó en la duodécima posición, por delante de Carlos Tatay (CFMoto), con David Salvador (KTM), decimoctavo, Jaume Masiá vigésimo segundo, Xavier Artigas (CFMoto), vigésimo tercero, David Almansa (KTM), vigésimo quinto y Ana Carrasco (KTM), vigésima octava. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00