Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Cambio en Hermandad de La Palma : Pedro Bueno nuevo hermano mayor

Se impuso por veinte votos a la candidatura oficialista en un cabildo con amplia participación de los hermanos

Cortejo de la Archicofradía de La Palma. Foto. Cadiz Cofrade.I.R.

Cádiz

No es habitual en los cabildos de elecciones que la candidatura alternativa sea más votada que la oficialista, así ocurrió ayer en la Hermandad de La Palma. En un cabildo con una alta participación de hermanos, 414 votantes, la lista que encabeza Pedro Bueno obtuvo el respaldo de 214 por los 194 que votaron a la que encabezaba Rafael Rueda. Hubo además, 3 votos en blanco y 1 nulo. En la hermandad del Lunes Santo saltó la sorpresa.

Pedro Bueno nuevo hermano mayor de La Palma

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000040127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidatura de Bueno, en la que figuraban algunos hermanos con apellidos muy vinculados históricamente a la Hermandad, era la alternativa a la continuista liderada por Rafael Rueda , que contaba en su haber un excelente trabajo refrendado recientemente en una magnífica coronación canónica de la dolorosa o en una participación muy destacable en la reciente procesión magna. Han hablado los hermanos.

Se vivió una jornada de continuo trasiego de hermanos hacia la mesa electoral, todos con el buen talante de que “saliera lo mejor para la Hermandad” con presencia de cofrades de siempre, fácilmente identificables como palmeros.

No es fácil imponerse a la lista oficial, por lo que los de Pedro Bueno han realizado un gran trabajo que les ha brindado este resultado ¿muchas ganas de cambio? ¿castigo a Francis Lucero?¿exceso de confianza de los oficialistas? Ahí está el resultado.

Se esperan cambios en los cargos de confianza, que son eso: de confianza. ¿El vestidor? casi seguro; ¿los martillos? el del paso de Xto muy probablemente, en el pasopalio ya se verá; el del 1 de Noviembre, muy probable.

Suerte a los nuevos oficiales de la Archicofradía de La Palma con Pedro Bueno al frente. No es una cofradía cualquiera, moleste a quien moleste, es la mas conocida allende de Cádiz y de las más, sino la que más, completa y popular de Cadiz. A la nueva junta, a sus hermanos y a los cofrades de Cádiz en general nos va mucho en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00