SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(1-2) Necesaria aunque sufrida victoria ante un flojo rival

Los goles de Simeone y Oca fueron suficientes para dar la primera victoria de la era Francis

Jugadores del Xerez DFC celebrando el gol con Simeone / Xerez DFC

RECREATIVO GRANADA 1 - XEREZ DFC 2

La mañana de este domingo 6 de noviembre presentaba un libro con una portada no demasiado apetecible. El Xerez, que venía de consolidar su puesto de descenso tras una merecida derrota ante El Polideportivo El Ejido, visitaba al colista de la categoría, el Granada B. Y es que la clasificación no engaña. Sin duda, estamos ante dos equipos que en lo que llevamos de campaña no se destacan ni por un fútbol vistoso y ni por su pegada. Pero a estos protagonistas de la historia, había que sumarle un compañero de viaje: la presión por sumar. Ambos conjuntos, más si cabe tras el parón de la próxima semana, llegaban con la imperiosa necesidad de ganar para seguir en la pelea por salir del pozo. Para ello, Francis ya contaba con la presencia de Edu Salles y Simeone, que volvía tras sanción, pero sin Rafa Parejo, quién no pudo superar unas molestias que venía arrastrando. Esto propició la entrada de Duran en el once, además de retrasar la posición de Bello para dar cabida a Simeone en la punta de ataque.

En lo referente al partido, la primera parte arrancó con una buena puesta en escena del Recreativo Granada que, en el minuto 8, tuvo su momento culmen con un mano a mano que Quesada atajó de forma solvente a Samu. Pero esto no puso nerviosos a los de Francis Pérez que, con una idea de juego clara, como ya se viera el pasado sábado en el Chapín pese al resultado, esperaron atrás muy seguros a sabiendas de que la movilidad y la velocidad de sus delanteros debería ser la que decantase el partido. Y esa idea cobro sentido en el minuto once, cuando tras una contra el Xerez anotó el primer gol. Un centro pasado de Razvan, fue tocado por Jose Ramón tras la mala marca defensiva de Bamba y que, en boca de gol, Simeone remató de cabeza para ponerla en el fondo de las mallas de la portería de Ángel, casi inédito en el partido hasta ese momento.

Pese al gol, el guión del partido fue el mismo. Simeone ponía el peligro en cada internada con balón en el campo del filial nazarí, mientras que los granadinos intentaban poner tablas en el marcador mediante el control del cuero. Pero las ideas hay que ejecutarlas, y un cómodo Xerez supo controlar las intenciones sin peligro del filial del Granada. Solamente un remate al palo de Sepúlveda en el minuto treinta inquieto a los de Francis. Y es que córner tras córner, siendo el balón parado la única forma de generar peligro de los locales, el partido llegó al descanso tras una entretenida primera parte.

Simeone celebra su gol en Granada / Xerez DFC

Ya al descanso, el entrenador local empezó a cambiar los cromos para intentar darle la vuelta al encuentro. En el caso del Xerez, Razvan, con molestias, dejo su lugar en el campo a Ricky Castro. Siendo un reflejo de lo visto en el primer tiempo, y pese a gastas todos los cambios ambos entrenadores, el partido llegó a su tramo final con todo por decidir. Fue en ese momento, en el minuto ochenta y cinco, cuando un centro del Granada B, tras una infinidad de intentos de esta misma jugada, tuvo su recompensa con el gol de cabeza de Samu. Esto supuso un giro radical del choque, ya que la inercia llevaba a los locales a ir a por el segundo, mientras que el Xerez veía como se le escapaba un partido muy conformista por su parte. Pero en todo el revuelo final, Oca fue el más listo. Un centro medido a su cabeza en el ochenta y siete supuso el definitivo 1-2 del partido.

Simeone celebra su gol en Granada / Xerez DFC

Y es por esto, por finales tan emocionantes como este, que no hay que juzgar un libro por su portada. De este modo, Francis Perez logra su primera victoria que le permite salir de manera momentánea del descenso. Es decir, el Xerez Deportivo, a costa de un Recreativo Granada que sigue colista, coge vuelo antes de la llegada del parón copero. Todo esto, gracias a un divertido partido que deja una idea clara: con Simeone este equipo es otra cosa.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo Granada: Ángel, Raúl, Sepúlveda (Thérésin, 58'), Diego, Bamba (Da Costa, 46'), Martín Solar (Ballo, 76'), Youness, Lozano (Souza, 58'), Julito, Carlos Pérez (Cova, 58') y Samu.

Xerez DFC: Jano Quesada, Álex Rasines, Alberto Durán (Oca, 80'), Sergio Martínez, Razvan (Ricky, 46'), Joao Paulo, Bello (Carri, 67'), Baeza, Erik Aguado (Hugo, 71'), José Ramón y Gianluca Simeone (Edu Salles, 71').

Goles: 0-1 (11') Gianluca Simeone. 1-1 (84') Samu. 1-2 (87') Oca.

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (C. Murciano). Expulsó con roja directa a Diego López (93'). Amonestó a Youness, Lozano, Julito, Sepúlveda, Juan Antonio Milla, Diego López, Ballo; Ricky y Manu Baeza.

Incidencias: Encuento correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada, con más de 200 aficionados azulinos en la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00