Internacional

La diputación granadina buscará ayudas europeas para rehabilitar el Complejo Turismo Tropical

Tras desbloquear la controversia entre ambas instituciones, la Diputación necesita unos siete millones de euros para poder realizar las obras

Fachada del Complejo Turismo Tropical de Almuñécar

Motril

Después de numerosas gestiones, parece que, por fin, se ha desbloqueado la controversia entre ayuntamiento y Diputación acerca del futuro del Complejo Turismo Tropical cerrado desde 2015. Un acuerdo entre el área de Urbanismo del ayuntamiento y la Diputación Provincial hará posible que, en cuanto se consiga dotación presupuestaria, este edificio recupere su actividad social.

Con fecha de 17 de septiembre de 2021, el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, ha emitido un informe urbanístico en el que se informa de forma favorable la realización de obras de conservación y mantenimiento de este inmueble para implantar viviendas sociales de uso temporal, con carácter social. Con este informe Diputación renuncia a su pretensión inicial de reabrir el complejo como instalación hotelera y se aviene a usar las instalaciones con un fin social, tal y como exigía la norma urbanística y tal y como se le había pedido desde IU Podemos de Almuñécar y desde el grupo de Diputación.

Según la diputada de bienes social, Olvido de la Rosa, las obras de reforma están pendientes de que la Diputación las incluya en el presupuesto de 2023. Existe también la posibilidad, según la diputada, de que esta reforma se enmarque dentro de algún programa de ayudas europeas para poder hacer frente a los sobrecostes que suponen las obras debido a la escalada de precios en el sector de la construcción sufrida en los últimos meses.

Desde el consistorio sexitano se espera la diputación actúe con la máxima celeridad al tratarse de un Complejo Turístico ubicado en primera línea de playa y que, a día de hoy, presenta un estado lamentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00