Sociedad

Casi 300 pasajeros llevan desde el martes intentando llegar a Lanzarote con el ferry desde Cádiz

Tras tres días de anulaciones, esta medianoche, en medio del océano, el buque ha tenido que regresar a puerto gaditano por una avería en uno de sus motores

Cádiz

Este pasado martes tendría que haber zarpado desde Cádiz el ferry de Transmediterránea que conecta la capital gaditana con las Islas Canarias. Un viaje para el que habían comprado un billete cerca de 300 personas que el lunes 31 recibieron la comunicación de que se suspendía la travesía por problemas técnicos.

Durante el martes, día 1, la compañía les comunicó que podrían viajar finalmente el miércoles a bordo de otra embarcación que se dirigía en esos momentos a puerto gaditano procedente de Málaga. Llegó el miércoles y los viajeros embarcaron en el buque que estaban reparando en Cádiz para poder tener un lugar medianamente confortable en el que pasar las horas.

Al final terminaronpasando la noche en ese buque en el que habían embarcado. Se daba la circunstancia de que había pasajeros que no tenían contratado un camarote, con lo que familias al completo, con niños, han tenido que maldormir en sillas y sillones o incluso en el suelo, según ha relatado a Radio Cádiz Elisa García, una de las viajeras. Además, hay algunos viajeros que han ofrecido su camarote a otras personas para que pudieran asearse en el baño o poder darse una ducha.

La sorpresa de todos llegó cuando, al contrario de lo que les comunicó la empresa, no llegó un nuevo ferry desde puerto malagueño, y zarparon con destino a Lanzarote en el buque en el que habían pernoctado. Mientras tanto, según denuncia esta afectada, Transmediterránea no les ha ofrecido una alternativa de alojamiento y tampoco ha trasladado apenas información sobre la situación, las opciones que pueden tener o cuándo podrán llegar finalmente a Lanzarote.

Es el jueves cuando terminan zarpando hacia su destino en las Islas Canarias, pero ahí no había terminado la odisea. Cuando llevaban navegando siete horas, el barco se ve obligado a dar la vuelta por un nuevo problema técnico y "tiene que volver a Cádiz con un solo motor funcionando". La indignación cundió entre los tripulantes porque esa comunicación fue en realizada en inglés a través de la megafonía, provocando que muy pocas personas entendieran lo que estaba sucediendo.

Al filo de las nueve de la mañana de hoy han atracado en el Puerto de Cádiz. Entre el pasaje cunde ya la indignación más absoluta tras cuatro días de incertidumbre, de dudas, de cambios de planes y, todo ello, lejos de su destino. Por eso, según Elisa, la inmensa mayoría está presentando reclamaciones e incluso algunos pasajeros han optado por bajar del ferry y buscar una solución alternativa, contratando vuelos para llegar en avión a Lanzarote dejando su vehículo en Cádiz hasta que puedan encontrar una forma de recuperarlo.

La última información proporcionada por la empresa es que hoy podrán embarcar en un nuevo ferry, que está viajando desde Málaga, y que a priori será el que les transporte finalmente a Lanzarote. Será a las 19:00 y "previsiblemente", según fuentes de Transmeditarránea. Esa embarcación es el ferry 'Ciudad de Melilla', un buque que a finales de septiembre tuvo que ser rescatado por quedarse a la deriva en medio del mar de Alborán al sufrir una avería.

Escucha aquí la entrevista completa a Elisa García en Hoy por Hoy Cádiz:

Entrevista a Elisa García, afectada por los retrasos del ferry Cádiz Lanzarote

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000040095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00