Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Ocio y cultura

La Fundación Cajasol presenta su concierto de Navidad “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad”

La cita será el 20 de diciembre, de nuevo, a beneficio de la Fundación Alalá

Presentación concierto "Así canta nuestra gente"

Sevilla

La Fundación Cajasol ha presentado en una rueda de prensa su tradicional Concierto de Navidad, “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad”. Una presentación que, como cada año, se convierte en la antesala de la inauguración de los Gozos de Diciembre de la Entidad, su tradicional programación navideña.

En la presentación del concierto han estado presentes: Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, María del Monte, artista principal que dará voz al espectáculo y disco de Villancicos “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad”, José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, Isabel Fayos, cantautora y artista, y Blanca Parejo, directora general de la Fundación Alalá.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “este año está de celebración, pues nuestro tradicional disco de villancicos, que da nombre a este concierto, cumple 40 años, y que sea María del Monte la protagonista de esta edición tan especial, es un privilegio”. Además, Pulido ha puesto de manifiesto el compromiso y la relación que une a la Entidad que preside con la Fundación Alalá, “para nosotros es un placer colaborar con ellos, quiero aprovechar para agradecer y felicitar por la extraordinaria labor que realizan ofreciendo la oportunidad de progreso y superación a los niños en riesgo de exclusión social del barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas a través del arte y del deporte”.

Por su parte, María del Monte ha confesado que cuando se le propuso este proyecto no pasaba por un buen momento. Sin embargo, ha explicado que “no me lo planteé como un reto, más bien como un elogio, pues cuando te hacen propuestas como estas, llenas de cariño y amor, hay una cosa que es evidente: no debes defraudar, eso es lo que te hace crecer”. María del Monte ha contado con la participación de Isabel Fallo como autora y cantante, así como con todo su equipo: Emilio Gallardo, Joana Jimenez, Laura Gallego, entre otros. Además, la artista ha confesado que, por supuestos, los niños y niñas de la Fundación Alalá participarán en el concierto, así como otros artistas muy importantes. “se trata de que cantemos todos, de darle autenticidad, naturalidad. Se trata de que lo pasemos bien, que pensemos en el denominador común que son los niños y que vayamos a una. Por eso, haremos algo distintos e iremos directos al corazón”.

Por último, José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, ha querido dar las gracias a la Fundación Cajasol y a la artista, María del Monte, en nombre de la Fundación que preside.

El concierto tendrá lugar el 20 de diciembre, a las 20.00h, en el Teatro de la Maestranza, y las entradas podrán adquirirse en el mismo teatro o en la web desde el 4 de noviembre. Todo lo recaudado en la venta de entradas irá destinado a la Fundación Alalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00