Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

3-1 De más a menos hasta volver a decepcionar

El Sevilla marcó primero, con gol de Rafa Mir, en una digna primera parte antes de volver a cometer errores groseros ante un City que ganó cuando quiso; Marcao se lesionó otra vez

Manchester (United Kingdom), 02/11/2022.- Manchester City's Phil Foden (R) in action against Sevilla's Gonzalo Montiel (L) during the UEFA Champions League group G soccer match between Manchester City and Sevilla FC in Manchester, Britain, 02 November 2022. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL / PETER POWELL EFE

Sevilla

Ni siquiera cuando no hay nada en juego aparece una versión del Sevilla que dé pie a la esperanza de que el equipo pueda salir pronto del profundo bache en el que se encuentra. Y eso que hizo una muy digna primera parte en la que el rival jugó al tran tran, todo hay que decirlo. Pero los de Sampaoli no se acomplejaron y, gracias principalmente a Rafa Mir -el mejor del Sevilla-, generaron peligro en la portería contraria hasta que llegó su gol a la media hora gracias a un certero cabezazo del delantero del Sevilla.

Irse al descanso ganándole al campeón de la Premier era algo absolutamente inesperado pero ni siquiera eso pudieron disfrutar los aficionados del Sevilla ya que, al filo del descanso, Marcao se lesionaba y tuvo que ser sustituido. El central brasileño será, muy probablemente, baja en el derbi contra el Betis aunque Sampaoli no terminaba de descartarlo tras el partido.

En la reanudación, y ya con Rodri en el campo en el primer cambio hecho por Guardiola, el partido cambiaba y la pelota era casi exclusivamente del City. Y si encima empiezan a aparecer los errores groseros, no forzados, tan habituales del Sevilla esta temporada, apaga y vámonos. Y así, en un pase horizontal al contrario, en el borde de su propia área, de Telles, llegaba el primer gol del Manchester City ejecutado por Lewis. Y ya cuando sale al campo a falta de poco más de veinte minutos para el final la otra gran estrella de este City, Kevin De Bruyne, se acabó la esperanza sevillista de poder llevarse algún punto a Sevilla. El belga, en un pase estratosférico, deja solo a Julián Álvarez que hace el 2-1. Diez minutos después, llegó el enésimo error defensivo al perder la pelota Carmona y marcar Mahrez el 3-1 definitivo.

El Manchester certificaba así la victoria, lograda cuando quiso ante un rival que a poco que lo golpeen se cae en la lona. Un equipo con mandíbula de cristal, como llegó a reconocer Lopetegui tras uno de los primeros partidos de esta pretemporada angustiosa que está llevando a cabo el Sevilla. Con un derbi en el horizonte en campo rival, que es verdad que no se le da nada mal al equipo sevillista, pero al que acude con un papel de víctima que asusta a sus propios aficionados. Sin Isco. Sin Marcao, probablemente. Menos mal que Monchi volvió a aparecer públicamente ayer. Es la única esperanza a la que se aferran muchos aficionados, rogando que le vuelva la inspiración cuando antes para tratar de enderezar cuando antes una temporada con muy mala pinta.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ortega, Rico Lewis (Joao Cancelo, minuto 85), Rubén Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbran, minuto 69)), Gündogan (Bernardo Silva, minuto 57), Palmer (De Bruyne, minuto 69), Foden, Mahrez, Grealish (Rodri, minuto 46) y Julián Álvarez.

Sevilla: Bono, Montiel, Carmona, Rekik, Marcao (Gudelj, minuto 45), Acuña (Álex Telles, minuto 46), Delaney, Rakitic (Joan Jordán, minuto 66), Isco (Lamela, minuto 57), Papu Gómez (Suso, minuto 46) y Rafa Mir.

Goles: 0-1, minuto 30: Rafa Mir. 1-1, minuto 52: Lewis. 2-1, minuto 72: Julián Álvarez. 3-1, minuto 83: Mahrez.

Árbitro: Orel Grinfeeld, israelí. Sin amonestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00