Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Cine y TV

El Festival de Cine Europeo se enriquece con el nuevo ciclo 'Voces Esenciales'

Juan Antonio Bayona, Álex de la Iglesia, Alexandr Sokurov, Michel Ocelot y Signe Baumane, a los que se suman los talentos emergentes de la alicantina Elena López Riera y la escocesa Charlotte Wells, además de la mesa redonda sobre la obra Carlos Saura que abrirá el ciclo, son los protagonistas

José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo (Sevilla)

José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo (Sevilla)

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667303894428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo ha visitado los estudios de Radio Sevilla días antes de la inauguración de la 19ª edición, del 4 al 12 de noviembre. Una cita que ofrecerá 222 películas, 139 premieres, seis secciones competitivas y un completo programa de actividades en torno a su programación, que se abrirá en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza con Les enfants des autres (Los hijos de otros), de Rebecca Zlotowski.

Cartel de la 19 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Dentro de las actividades hay una nueva cita con la creación de Voces Esenciales, un ambicioso ciclo que reúne a cineastas de distintas generaciones que han realizado una contribución decisiva al cine contemporáneo.

Una iniciativa que se realiza con la colaboración de la Academia de Cine Europeo y la Universidad de Sevilla, y que servirá de anticipo de la celebración del Mes del Cine Europeo, cuyos detalles serán anunciados en Sevilla por la propia Academia en la jornada inaugural del certamen.

En un formato dialogado y cercano, los autores compartirán en las sesiones de este ciclo las claves de su obra, sus grandes referentes, la importancia de establecer puentes entre el pasado y el presente para mantener vivo el patrimonio fílmico europeo o sus respectivas maneras de afrontar los procesos creativos.

Participarán en esta iniciativa Juan Antonio Bayona y Álex de la Iglesia, dos de los más reconocidos cineastas españoles, junto con Alexandr Sokurov, Michel Ocelot y Signe Baumane, maestros de alcance universal, a los que se suman los talentos emergentes de la alicantina Elena López Riera y la escocesa Charlotte Wells, además de la mesa redonda sobre la obra Carlos Saura que abrirá el ciclo. Aquí puede consultar la programación completa.

Voces Esenciales se inaugurará el 5 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro Lope de Vega

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00