Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Sociedad

Armando Ortiz: “Tenemos que creernos más y reivindicar el importante papel social de las hermandades en Granada”

El presidente de la Federación de Cofradías de la capital analiza en esta entrevista el estado actual del colectivo cofrade granadino

Hora 25 Granada - A Fondo: Armando Ortiz (31/10/2022)

Hora 25 Granada - A Fondo: Armando Ortiz (31/10/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20221031_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Armando Ortiz, ha pasado por ‘Hora 25 Granada - A Fondo’ para compartir con los oyentes sus reflexiones sobre una Semana Santa considerada ampliamente como un fenómeno cultural y religioso que se adapta a los tiempos y que socialmente trasciende más allá de los días de primavera, según el propio Ortiz.

La labor solidaria y la acción social de las hermandades en el seno de sus parroquias es algo que el presidente federativo considera que debe “contarse más, tiene que ser más conocido por la sociedad granadina”, asegura.

Además, Armando Ortiz ha confirmado en esta entrevista que está abierto a escuchar propuestas de cambios de organización y encaje de hermandades en los días de la Semana Santa con total transparencia. No cierra la puerta a posibles cambios en ese camino, dice, de adaptación a los nuevos tiempos.

También se ha referido a las relaciones con las altas instancias de la Iglesia Católica en Granada, asegurando que son fluidas, al igual que ocurre, insiste, con el vínculo constante que la Federación de Cofradías mantiene con las administraciones públicas. El futuro de la Semana Santa pasa por fortalecer las alianzas en el ámbito público y privado que “repercutan positivamente en el reconocimiento social que merece el colectivo cofrade”, como finalmente ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00