Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Izquierda Unida apuesta por "liderar procesos de candidaturas amplias" para las municipales

El secretario general del Partido Comunista Enrique Santiago sostiene que la intención de su formación es la de "ir sumando voluntades"

Militantes y cargos públicos de izquierda Unida en Córdoba / María Eugenia Vílchez

Córdoba

"Candidaturas amplias, fuertes, implantadas en el territorio y lideradas por Izquierda Unida", eso es lo que quiere Enrique Santiago para las próximas municipales. Una formación que sea capaz de avanzar en procesos de integración de candidaturas pero liderándolas de cara a los comicios de 2023.

Así lo ha expresado en Córdoba durante un encuentro municipalista celebrado en Córdoba con militantes y cargos públicos de la formación en los municipios y en la Diputación de Córdoba.

Santiago que también es miembro de la dirección federal de Izquierda Unida ha añadido sin embargo que la configuración de esas candidaturas dependerá de las personas que trabajan en cada uno de los territorios con el objetivo de "mejorar la vida de las personas y anteponer los intereses de la mayoría frente a los que quieren mantener sus privilegios recortando derechos"

"Llevamos décadas trabajando por ampliar los espacios de encuentro de las fuerzas de izquierdas y sumar colectivos y visiones con intereses comunes", ha insistido Santiago.

UN ENCUENTRO EN CÓRDOBA PARA TRABAJAR EN TALLERES TEMÁTICOS SOBRE LÍNEAS BÁSICAS PARA LA FORMACIÓN POLÍTICA

El encuentro de Izquierda Unida ha reunido en Córdoba a militantes y cargos públicos de toda la provincia para trabajar los ejes programáticos de cara a las próximas elecciones municipales, un reto que la formación afronta “con la convicción de ser garantía de trabajo, progreso y honradez”, según ha expresado el coordinador provincial de la formación, Sebastián Pérez.

150 militantes de IU han tomado parte en el encuentro en el que se han activado talleres temáticos en torno a ejes como Igualdad, Urbanismo y Medio Ambiente, Bienestar Social, Juventud, Cultura, Deporte, Memoria Democrática, Cooperación o Fiscalidad y Presupuestos. En palabras de Pérez, se trata de “una importante jornada de trabajo donde compartir ideas a partir de la experiencia de gestión y gobierno de IU en los ayuntamientos y en la Diputación, a fin de diseñar un programa que mejore la vida de la gente desde todos los ámbitos de la política local”.

De hecho Pérez ha definido el encuentro como " el pistoletazo de salida hacia el reto de las elecciones municipales".

Actualmente Izquierda Unida tiene 13 alcaldes y alcaldesa, 135 concejales y cinco representantes con responsabilidad de gobierno en la Diputación Provincial.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00