Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Escucha la agenda de SER Cofrade

Tres nombres propios copan la actualidad cofrade de esta semana: María Santísima del Amparo, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y el pintor Pablo Cortés.

La agenda de SER Cofrade. Tres nombres propios copan la actualidad cofrade de esta semana: María Santísima del Amparo, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y el pintor Pablo Cortés.

La agenda de SER Cofrade. Tres nombres propios copan la actualidad cofrade de esta semana: María Santísima del Amparo, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y el pintor Pablo Cortés.

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666965134107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

La Virgen del Amparo, titular de la cofradía de la Pollinica, celebra su 75 aniversario con una procesión extraordinaria este sábado por las calles de la ciudad. El itinerario elegido por la cofradía simula una peregrinación a las sedes canónicas donde ha estado la hermandad: San Felipe, San Agustín, Santa Ana del Císter y Sagrario) así como una revisión de sus orígenes como hermandad filial de La Puente del Cedrón, de ahí su paso por la hermandad de La Paloma. La procesión comenzará a las 17:30 en calle Parras y concluirá alrededor de las 00:30 horas. Juan José Granados es el hermano mayor de Pollinica y explica cómo se está viviendo esta efeméride que ha estado llena de actos y los puntos clave en los que ver el trono de la Señora. La procesión de la Virgen del Amparo cierra este periodo de procesiones extraordinarias que se ha vivido durante el año 2022 de vuelta a la normalidad tras la pandemia.

Por ello, la Agrupación de Cofradías de Málaga empieza ya a mirar hacia la Semana Santa de 2023. Durante la noche del pasado miércoles anunció a Pablo Cortés del Pueblo como el pintor encargado de llevar a cabo el cartel anunciador de la próxima Semana Santa. Cortés del Pueblo nació en Linares y ha vivido gran parte de su vida en Linares. Con 17 años se mudó a Málaga donde reside y su cartel será presentado en enero en el Teatro Echegaray. Tras el anuncio de su designación, se sumaron las felicitaciones y el propio artista cuenta cómo se siente y qué se puede esperar de su obra.

Asimismo, la Agrupación de Cofradías también ha anunciado qué imagen presidirá el vía crucis de la Semana Santa 2023. Se trata del Cristo de la Humildad y Paciencia. La talla de Ruiz Montes servirá como referente para realizar el rezo dentro de la Santa Iglesia Catedral el próximo 24 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00