Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad

Cádiz recupera la señera taberna Las Banderas en pleno barrio de La Viña

El 9 de Noviembre reapertura oficial tras más de treinta años de cierre de la recordada taberna de La Viña

Taberna Las Banderas lista para su reapertura

Cádiz

La taberna Las Banderas histórico punto de reunión de cabales, de carnavaleros y cofrades, de vecinos y forasteros, tiene previsto reabrir oficialmente sus puertas tras más de treinta años el próximo miércoles 9 de Noviembre, aunque desde el día 2 del mismo mes y a manera de rodaje ya estarán abiertas las puertas del mítico bar que tanto años tuviera a su frente, hasta el cierre oficial en 1991, a Jesús Díaz, más conocido como Jesús “el de Las Banderas”.

Cuatro amigos, entre los que hay gaditanos muy conocidos (Antonio Hernández-Rodicio y Fernando Pérez Cabrales) han decidido recuperar este templo de los buenos caldos, charlas y tertulias. Los empresarios han decidido mantener las señas de identidad claras del local, su color verde campiña en la fachada, su alta y larga barra, sus botas para los caldos de la tierra, los azulejos y solería de siempre…. con el ánimo de volver a tener el particular ambiente que caracterizaba a Las Banderas, su aspecto tradicional. Una taberna andaluza con amplia selección de vinos para ser escanciados, chacinas, latas, y guisos diarios que componen la base de la oferta gastronómica que se quiere ofertar.

La reapertura del local, cuyas obras ha dirigido el estudio de arquitectos Cruz-Pujol y Pizarro, va suponer la creación de al menos seis puestos de trabajo, aumenta la oferta hostelera en La Viña y recupera un establecimiento señero de la ciudad que se convertirá a buen seguro en punto de encuentro de gaditanos y visitantes. No es esta la única recuperación de la actividad que se espera en cuanto a recordados establecimientos hosteleros ya que en el primer semestre del año 2023 se espera la reapertura del Bar Coruña en plena plaza de San Juan de Dios..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00