Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Más de 130 personas duermen en las calles de Málaga

Cáritas alerta de que aumenta el número de mujeres y mayores sin hogar

Más de 130 personas duermen en las calles de Málaga

Más de 130 personas duermen en las calles de Málaga

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666881471667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Cáritas Diocesana de Málaga, junto a las demás entidades que constituyen la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar ha presentado la campaña Nadie sin Hogar, que este año lleva por lema “Fuera de cobertura. No dejes que se queden fuera” con motivo de la celebración, el domingo 30 de octubre, del Día de las Personas Sin Hogar.

Francisco José Sánchez, director de Cáritas Málaga ha explicado en la Cadena SER su preocupación y la del resto de ONGs por el aumento del número de mujeres y de personas mayores que han quedado en la calle. El centro de Atención a Personas sin Hogar 'Puerta Única' desde el 1 de enero al 30 de septiembre ha atendido a 1.642 personas, el 72,5% han sido hombres. En la última década se ha producido un aumento progresivo en el número de mujeres, de modo que este año, la subida ha sido superior al 6%, una realidad que se observa con especial preocupación ya que la vulnerabilidad de la mujer en esta situación es aún mayor. Respecto a la edad, quienes se encuentran entre los 36 y los 55 años representan el 44,5%, seguidos de aquellos que tienen entre 18 y 35 años, que suponen el 34,5%. Los mayores de 55 alcanzan el 21%, lo que supone también un incremento del 2% en el último año (un 13% en 10 años).

Con esta campaña Cáritas quiere hacer visible que las personas sin hogar sufren la vulneración de sus derechos sin que exista una apuesta rotunda por parte de la sociedad y de las políticas públicas por modificar estas situaciones, pero también desde la esperanza y la convicción de que es imprescindible seguir trabajando para que todas las personas puedan acceder a sus derechos y sean incluidas en la vida social y comunitaria. Esta mañana ha tenido lugar un acto público de sensibilización en la Plaza de la Marina, que ha contado con la participación de personas atendidas por las distintas entidades sociales. Con esta actividad se pretende ayudar a visibilizar la realidad de las personas sin techo. Ya puedes escucharlo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00