Sociedad

Dos operativos de la Guardia Civil terminan con la incautación de marihuana en la provincia de Jaén

Se han saldado con la detención de un hombre de 33 años de Sorihuela del Guadalimar y la investigación a una joven de Beas de Segura, ambos como presuntos autores de un Delito contra la Sanidad Pública

Marihuana incautada por la Guardia Civil en la detención de Sorihuela del Guadalimar. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha realizado dos operativos en la provincia de Jaén que se han saldado con un detenido y una investigada por la presunta comisión de un Delito contra la Salud Pública por la tentencia de marihuana. Por un lado, agentes de Santisteban del Puerto, y en una detención relacionada con la violencia de género, arrestaron a un hombre, de 33 años y vecino de Sorihuela del Guadalimar, después de comprobar que tenía 30 kilos en plantas de marihuana y 2,6 kilos preparados para su venta ya que también disponía de una báscula de precisión.

Por otra parte, agentes del puesto de Beas de Segura estaban realizando un servicio para prevenir los robos y hurtos en el campo cuando detectaron un fuerte olor a marihuana que les llegaba desde un huerto de hortalizas ubicado junto al río Beas. Al momento, se acercaron y pudieron ver como detrás de un maizal se habían plantado hasta nueve plantas que estaban en fase final de floración y listas para su recolección y medían dos metros.

A continuación, se acercó una mujer, una joven de 26 años, que confesó ser la propietaria de la plantación por lo que finalmente está siendo investigada. Tanto al arrestado sorihueleño como a la mujer beatense se les investiga por la presunta comisión de un Delito contra la Salud Pública. En ambos casos, las plantas han sido intervenidas y, junto a las diligencias, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00