Hora 14 Málaga
Sociedad
infraestructuras

Cabreo en Carranque por el nuevo carril bici que atasca la salida a la autovía de Málaga

"Esto es una ratonera" aseguran algunos vecinos. El Ayuntamiento de Málaga dice que es "el mejor trazado" para este entorno

"Esto es una ratonera" Javi Salmerón, vecino de Carranque

"Esto es una ratonera" Javi Salmerón, vecino de Carranque

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666766764469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Monumental enfado de algunos vecinos de la barriada malagueña de Carranque y su entorno, como la avenida Virgen de la Cabeza, por las obras del nuevo carril bici que están provocando atascas "a diario y casi a todas horas" en la salida hacia la autovía de Málaga a la altura de la comisaría provincial según relata a la SER.

Las imágenes se han viralizado en las redes sociales desde hace varios días. Un vecino, Javi Salmerón, denuncia que "esto se ha convertido en una ratonera". "Hay que tener en cuenta que en esta misma avenida confluyen en una punta el hospital Regional -con todas las salidas de las ambulancias y emergencias- y en la otra la comisaría. Hemos perdido un carril para coches de salida a la autovía y, como se puede ver en las imágenes que he publicado, esto ha supuesto un atasco en todas las horas punta, incluido los fines de semana", describe este vecino.

Otras afectados se quejan, también con imágenes captadas con su teléfono móvil, del atasco de tráfico que están provocando las obras del carril bici "y además aquí nadie conocía que se iba a construir este carril, que no estamos para nada en contra del uso de la bicicleta pero ya podrían haber estudiado otro trazado para no perder un carril para el paso de los coches", relata Salmerón.

"Tendría que haber construido el carril bici en otra parte de Carranque con menos paso de vehículos", añade este vecino. Desde hace casi una semana se acumulan las quejas en las redes sociales a cuenta de esta situación.

Desde el área de movilidad del Ayuntamiento de Málaga aseguran que "el trazado se corresponde con el planificado en el Plan Andaluz de la Bicicleta en el año 2015". Añaden que "para la ejecución de este carril se han elaborado los correspondientes estudios de tráfico, lo que incluye el análisis de las plazas de aparcamientos que se pierden y las posibles afecciones al tráfico" y defienden que "este trazado es la mejor opción para la conexión de este carril bici con la avenidas Virgen de la Cabeza y Ortega y Gasset".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00