Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

Detenido en Sevilla un taxista por romper la luna trasera de un VTC con una clienta dentro

Está el libertad con cargos, acusado de presuntos delitos de daños y coacciones

24/10/2022 El VTC atacado POLITICA CEDIDA/M.G. / CEDIDA/M.G.

Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a un taxista por presuntos delitos de daños y coacciones cometidos supuestamente al impedir la circulación de un vehículo de transporte concertado (VTC) y romper la luna trasera del mismo, cayendo sus cristales sobre una viajera que estaba haciendo uso del coche.

Según la denuncia formulada ante la Policía Nacional y recogida por Europa Press, los hechos habrían acontecido en torno a las 22,50 horas del pasado viernes en la confluencia de las calles Feria y Resolana, donde se detuvo un VTC para respetar la fase roja de un semáforo. Al reiniciar la marcha al comenzar la fase verde del grupo semafórico, según la denuncia del conductor del citado VTC, un taxi se "cruzó" en su trayectoria impidiéndole continuar, por lo que este conductor hizo uso del claxon de su coche.

Ante ello, y según la denuncia del conductor de VTC, el taxista se habría apeado de su vehículo y habría comenzado a insultarle, acusándole de quitarle "el pan", en un contexto en el que hace pocas semanas entraba en vigor el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que modifica la Ley 2/2003 de Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al objeto de regular los VTC, una regulación ante la cual los taxistas han protestado severamente al considerarla insuficiente.

La denuncia incluye que el taxista habría amenazado presuntamente con "meter fuego" este conductor de VTC en caso de verle por el aeropuerto, pesando la investigación judicial por presuntas coacciones y daños para acaparar la parada de taxis del aeródromo, una causa en la que figura como investigada como persona jurídica la asociación Solidaridad Hispalense del taxi, con sede en el recinto aeroportuario.

Según la denuncia, el taxista habría intentado abrir la puerta del conductor del VTC y, al no conseguirlo, se habría dirigido a la parte de atrás del vehículo, sin lograr abrir tampoco ninguna puerta porque ya habían sido bloqueados los seguros de las mismas. Entonces, según la denuncia, el citado taxista, habría "golpeado con fuerza" la luna trasera del coche, fracturando la misma y cayendo sus cristales sobre una viajera que estaba haciendo uso del VTC, que habría sufrido un cuadro "de ansiedad" ante la escena vivida.

El citado taxista, cuya identidad responde a las iniciales G.S.M., fue finalmente detenido por la Policía Nacional sobre las 23 horas de esa jornada, o sea pocos minutos después del altercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00