Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Sociedad
prisiones

Un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) fractura la mano a un funcionario

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones advierte del "abandono por parte de la clase política" que sufre estos empleados

Cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) / Cadena SER

Málaga

Nuevo incidente en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre. Un interno del módulo 2 del Centro Penitenciario de manera repentina, sin camiseta y descalzo comenzó a golpear con una silla "de manera violenta" una puerta del citado recinto. Ocurrió este domingo según ha podido confirmar SER Málaga.

Los funcionarios presentes en el mismo intentan calmarle y saber los motivos de dicha reacción para intentar frenar su actitud. Ante tal agresividad, y debido al reducido número de funcionarios que prestan servicio normalmente en un módulo, decidieron avisar a más compañeros y "establecer la normal convivencia del módulo" detallan las citadas fuentes. Mientras se producía este incidente, un grupo de internos estaba jaleando al presunto autor de la agresión.

A la llegada de los compañeros es cuando el interno se abalanza sobre uno de los trabajadores y, a consecuencia de ello y de la reducción del interno, éste sufrió una fractura en un hueso de la mano.

Según detalla en al SER Rafael Paniza, secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, "el abandono por parte de la clase política de un servicio público esencial ha llevado a un evidente declive Institucional jamás pensado. En un Centro Penitenciario trabajamos con un alto nivel de estrés, hostilidad y agresividad por mucho que se empeñen en ocultar esa realidad."

Más información

"El olvido a nuestras condiciones y la falta de apoyo por parte de nuestros dirigentes sumado a la ausencia en cuanto a las mejoras de nuestras condiciones laborales y a las continuas instrucciones por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han hecho que cada día sea más difícil mantener la autoridad y el orden necesario", añade Paniza. "Seguiremos denunciando esta precariedad pero sin voluntad nada cambiará. Por último quisiera mostrar todo mi apoyo al compañero lesionado", concluyo el dirigente sindical.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00