Hoy por Hoy matinal Málaga
Música

Tirpa, estudiante malagueño de enfermería y rapero, subcampeón mundial de pelea de gallos

Damián Marín intentará el próximo mes de diciembre revalidar en México su liderazgo en esta disciplina musical

"Estoy cumpliendo mi sueño" Damián Marín( Tirpa) enfermero y rapero, subcampeón del mundo de pelea de gallos

"Estoy cumpliendo mi sueño" Damián Marín( Tirpa) enfermero y rapero, subcampeón del mundo de pelea de gallos

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666612224308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Una pelea de gallos es "improvisar con palabras y tumbar el discurso del rival o rivales es una especie de ajedrez mental en el que prima el ingenio, la originalidad y el acompañamiento o base musical que uses" explica en SER Málaga, Damián Marín, subcampeón del mundial de esta disciplina " con apenas diez años de reconocimiento en España, que ha logrado consolidarse muy rápidamente, tras no apostar nadie por ella en un principio"

"Comencé con 17 años- ahora tengo 23- y valoro lo que estos campeonatos me han aportado, me están aportando, tanto a nivel profesional , como a nivel personal. Ver crecer este tipo de eventos es un premio para mi y para todos" precisa desde su pueblo natal Arriate, a apenas unos kilómetros de la localidad malagueña de Ronda.

"Las competiciones, los nervios de un directo- seguido ya por miles de personas- la pérdida de privacidad, la gestión de la fama. Es todo un proceso de aprendizaje del que me siento orgulloso. Me ha hecho madurar " subraya, tras destacar que no puede "olvidar su otra pasión: su vocación de ayudar a las personas. Me mola estudiar enfermería. Estoy acabando este año y estoy en la tesitura"

"Tengo proyectos ilusionantes que me mantendrá en los escenarios. Cuando me canse de viajes y actuaciones me plantearé esa opción, pero de momento. seguiré volcando ese interés altruista en hacer feliz a la gente con mis palabras" apostilla a falta de un mes escaso para el inicio de las competiciones internacionales que se celebrarán en México el próximo mes de diciembre, que le permitirá revalidar su liderazgo, algo que afronta con "confianza. Espero que disfrute la peña, tanto como yo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00