Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios
Turismo

Los hoteles de Jerez recibieron en septiembre el doble de turistas extranjeros que el mismo mes del pasado año

Los hoteles de la ciudad registraron el pasado mes más de 66.000 pernoctaciones, una cifra similar a las cifras de antes del inicio de la pandemia

Turistas visitando Jerez / Archivo

Jerez de la Frontera

Los hoteles de Jerez recuperan en septiembre las cifras de antes de la pandemia. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera el pasado mes en la ciudad rozó el 60%, son tres puntos más que el mismo periodo del pasado año, y solo un punto menos que en septiembre de 2019.

En concreto, el pasado mes se registraron 66.401 pernoctaciones en hoteles de Jerez, mil pernoctaciones más que en septiembre de 2019 y 6.000 más que en el mismo mes del año pasado.

El turismo nacional sigue siendo el que más visita la ciudad, más de 20.000 de los 31.000 visitantes que recibió Jerez en septiembre procedían de algún punto de país, pero el turismo internacional cada vez arroja mejores resultados. Prueba de ello, es que el pasado mes llegaron a Jerez 11.500 extranjeros, el doble que justo hace un año, y una cifra similar a la de septiembre de 2019.

El sector hotelero emplea a medio millar de personas en Jerez y ya tiene las vista puesta en el mes de diciembre, uno de los más rentables por las zambombas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00