Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

El Jódar C.F. encaja una nueva derrota y cae a la zona de descenso

Es la tercera consecutiva, en este caso, de nuevo como local, por 0:1 ante el Begijar C.F., gol de Luis Casas de penalti

El Jódar C.F. encaja una nueva derrota y cae a la zona de descenso

El Jódar C.F. encaja una nueva derrota y cae a la zona de descenso

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666606466837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Los locales hicieron méritos y tuvieron oportunidades para un mejor resultado, que no llegaron a materializar. Resultado que sitúa al equipo ya en zona de descenso en la 13ª posición, con tan solo 6 puntos, sin conocer la victoria como local en su terreno de juego, en el Municipal Francisco Herrera Cueva.

Encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Primera Andaluza Provincial, que ambos equipos afrontaban con la imperiosa necesidad de sumar la victoria, para dar la verdadera medida de sus aspiraciones y escalar posiciones en la clasificación, además los galdurienses de hacerlo como locales, que todavía no han sumado victoria en su terrenos de juego.

Así los minutos iniciales fueron de respeto mutuo, sin claro dominio para ninguno de los dos equipos y apenas acciones de peligro de cara a la portería contraria. Solo acciones aisladas para el Begijar por medio de Raul, sin apenas problemas para Valero, mientras para los locales eran acciones por medio de Tufos, Jacob y Miguel, tampoco sin complicaciones para Fran, el portero visitante.

En el minuto 34 una acción en la que los de Juande Peralta, que llegaron a llevar el balón al fondo de la portería, en lo que podría haber sido el primer gol en el marcador, anulada por el colegiado, Vílchez Soto, a instancias de su auxiliar, por fuera de juego, sin apenas protestas por parte de los visitantes.

En el minuto 39, tras un saque de esquina, otra acción de peligro para los visitantes, tras un despeje inicial de Valero, varios rechaces del área local, que terminaba despejando Koro sobre la línea de gol.

La más clara opción de los locales, minuto 43, un balón que Paco servía a la espalda de la defensa visitante, que situaba a Jacob solo ante Fran, pero remataba desviado.

Con el empate a cero inicial se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte, los dos equipos adelantaban líneas en busca de adelantarse en el marcador. La primera, de nuevo para los visitantes, minuto 49, en un mano a mano entre el delantero González y el portero local, Valero, que se resolvía con un disparo a bocajarro, con una gran intervención de Valero, desbaratando una clara opción de gol.

A partir de este momento la iniciativa del juego paso al equipo local con varias oportunidades, minutos 54, 56 y 58, por medio, de nuevo, de Jacob, Tufos y Miguel, este en dos ocasiones, sin acierto para batir al portero visitante.

Eran los mejores minutos de los galdurienses, de José Cortes, que se vieron sorprendidos, con una acción un claro penalti contra ellos, min. 63, que resolvía Luis Casas, batiendo a Valero, que acertaba el lugar donde disparaba el delantero, pero no alcanzaba a despejarlo (0:1).

A partir de ese momento y hasta el final del partido los visitantes daban por bueno el resultado, los locales, adelantaron líneas, en busca del empate, para una ordenada y contundente defensa del Begijar lo impedía. Manteniendo el resultado hasta el final, sumando los tres puntos que le permiten ascender varios puesto en la clasificación y recuperar la condición como uno de los equipos favoritos de la categoría.

El Begijar asciende hasta la séptima posición con once puntos, mientras que los galdurienses caen hasta la zona de descenso, decimoterceros, con solo seis puntos.

Al final hablábamos con los entrenadores de los dos equipos. Por el Begíjar, Juande Peralta, se mostraba muy contento con el rendimiento de su equipo, “… Mi equipo, por rachas, ha jugado bastante bien. Es lo que queremos, cuando hemos tenido que sufrir hemos sufrido… Muy contento porque estamos pasando muchos problemas de lesiones y estamos muy justo de gente y tiene un mérito muy grande haber conseguido, hoy aquí, los tres puntos…”.

Por los locales, José Cortes, restaba importancia, al hecho de no haber conseguido ninguna victoria como local, aunque anunciaba posibles cambios, “… Queda muchísimo. Es verdad que hay que ganar… Hay que ganar y más en casa. Por circunstancias no lo estamos consiguiendo… Creo que hoy hemos sido merecedores de mucho más. Ellos han tenido el penalti y no recuerdo ninguna oportunidad más de ellos… Cuando las cosas van bien no se debe tocar mucho, y cuando las cosas van mal, tampoco hay que ponerse nervioso. Pero si puede servir de mensaje a la plantilla… A lo mejor hay que cambiar la estructura, el sistema o la metodología de trabajo en los entrenamientos, o enfocar el estilo de juego en otra cosa distinta, porque la que decidimos en su día no nos está dando resultado… Hay que cambiar cosas…”.

Ficha del partido

Jódar C.F..- Valero, Jacob, Paco, Cuenca, Koro, Iván, Boca, Pipa, Romera, Tufos y Miguel. También jugaron: Gregorio, Cueva, Patón, Juan Rodríguez y Jopi. Completo la convocatoria Luis Juan.

Begijar C.F..- Fran, Barrios, Maldonado, Raúl, González, Luis Casas, Tote, Cruz, Javi Moral, Rambillo y Alex. Completaron la convocatoria: Toni, Puertollano, Francis, Pedro Cobo, Adri, Berzosa y Bombas.

Goles:

0 – 1 .- Min. 63, Luis Casas, de penalti.

Árbitro: Ángel Vílchez Soto (Jaén). Auxiliares: José Escabias Ortega y Antonio Mesa García. Amonestaron a los locales, Cuenca y Tufos y a los visitantes, Fran, Barrios González y Berzosa. Expulsó al local Iván y al visitante Berzosa, por un enfrentamiento entre ambos.

Aspecto que mostraban las gradas del Campo Municipal 'Francisco Herrera Cueva', en el encuentro frente al Begijar / Antonio Plaza

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7 ª Jornada de la Primera Andaluza Provincial. Con masiva presencia de aficionados, casi 500, algunas decenas procedentes de Begijar.

En los momentos previos se presentaron todos los equipos, todas las categorías, de la Escuela Municipal de los Deportes de Jódar.

JORNADA 7 - 23/10/2022

Inter de Jaén C.F. 2 - 2 Atlético Jaén F.C.

Carolinense C.D. 0 - 0 A.D. Mancha Real

Baeza C.F. 3 - 0 Urgavona C.F.

Jódar C.F. 0 - 1 Begijar C.F.

U.D. Cazorla 1 - 0 Valdepeñas de Jaén

Atlético Sabiote 1 - 3 UDC Torredonjimeno B

C.D. Villanueva Arz 0 - 1 Fuensanta C.F.

Linares Deportivo B 2 - 3 Iliturgi C.F. 2016

C.D. Navas 1 - 0 C.D. Alcalá Enjoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00