Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Así es 'Godspell', el nuevo musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón

Un clásico del teatro musical de los años 70 donde se revisa a través de sketches distintas escenas del Evangelio

Así es 'Gogspell' el nuevo músical del Teatro del Soho

Así es 'Gogspell' el nuevo músical del Teatro del Soho

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666612002230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

'Godspell' es una producción de Antonio Banderas y Emilio Aragón para el Teatro del Soho y Estudio Caribe. Concebido y dirigido originalmente por John-Michael Tebelak, con músicas y nuevas letras de Stephen Schwartz y bajo la dirección de Emilio Aragón. Un clásico del teatro musical de los años 70 nominado a los Tony transportado ahora al siglo XXI. Emilio Aragón nacido en la Habana llegó a España con 14 años, entre sus primeros recuerdos de entonces está curiosamente 'Godspell' porque su hermana Rita acababa de pasar la audición para incorporarse a la primera compañía que estrenaría el musical en España en 1974.

El elenco cuenta con artistas de la talla de Víctor Ullate, Pepe Nufrio o Angy Fernández, entre sus nombres más conocidos. El resto del reparto lo integran Roko, Aaron Cobos, Andro Crespo, Jana Gómez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Noemí Gallego, Javier Ariano, Nuria Pérez, Daniel Garod y Mónica Solaun, en el que será el tercer musical que el teatro malagueño representa desde sus inicios en 2019. El libreto se basa en el relato, a través de sketches, de distintas escenas del Evangelio, representa esos argumentos bíblicos como un relato vivaz y divertido que celebra la vida y las enseñanzas de Jesucristo mediante parábolas, aunque no es una obra religiosa.

Sobre el escenario, el elenco mostraba por primera vez un pequeño avance con el número musical Te rogamos y lo hacía acompañado de los 6 músicos de la banda (tres guitarras, un bajo, un teclado y un batería), arropados desde bambalinas por Emilio Aragón (director, director musical y productor de 'Godspell'), y Antonio Banderas (productor).

Este clásico estará en escena en la capital malagueña desde el próximo 3 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023, y las entradas ya pueden comprarse por internet en la propia web del teatro malagueño

Sinopsis

La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es. A través de cada uno de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús, revisitaremos los Evangelios del Nuevo Testamento, iniciando así un viaje personal de no retorno. La tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, dolerse con el sufrimiento del otro, vivir completos, reír, amar, cantar, jugar…vivir, hasta morir. Y, al final del viaje, cuando sintamos que todo acaba, que la oscuridad lo inunda todo, Godspell nos recuerda que hay esperanza, que todo empieza de nuevo, que ahí afuera, hay una nueva pasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00