Sociedad

El Ayuntamiento instalará cajeros electrónicos municipales

El objetivo es agilizar los trámites con el Consistorio de una manera rápida y accesible

Lourdes Morales, teniente de alcalde de Transformación Digital (Patricia Cachinero) / Cadena SER

Córdoba

La Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento, en su afán por acercar la tecnología a la ciudadanía y facilitar la realización de trámites municipales evitando la presencialidad, ha sacado a contratación un proyecto que permitirá la instalación de seis cajeros electrónicos en distintas dependencias del Ayuntamiento (centros cívicos y centros de servicios sociales que se decidirán cuando el contrato esté adjudicado).

Se trata de cajeros a imagen y semejanza de los utilizados por las entidades bancarias, pero para la realización de trámites con el Ayuntamiento similares a los que se llevan a cabo en la sede electrónica, como empadronamiento, consultas, impuestos, tasas, etc. Funcionarán sin necesidad de cita previa y para acceder a ellos solo hará falta el DNI electrónico o la clave del Ayuntamiento. "Nuestro afán es acercar la tecnología al ciudadanos y que sus trámites sean más ágiles y accesibles. En este caso instalaremos estos cajeros, que igual que hacen los bancos, servirán para que todo aquel que lo use pueda hacer las mismas gestiones que hace con su móvil o con el ordenador", afirmó a la Cadena Ser, la teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales.

El proyecto ya está en la plataforma de contratación pública y la empresa adjudicataria dispondrá de 120 días para poner en marcha estos cajeros. El presupuesto roza los 300.000 euros que se financian con fondos Feder dentro de la estrategia Edusi.

Una vez se formalice el contrato, ha concretado la delegada de Transformación Digital, la empresa adjudicataria tendrá 120 días para poner en marcha los cajeros, que tendrán una garantía de cinco años. El presupuesto para este proyecto roza los 300.000 euros, que se financian a través de fondos Feder con la estrategia Edusi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00