Salud y bienestar

La Asociación Mucho Corazón enseñará a los motrileños ha realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar

Forma parte de unas jornadas que se celebrará el miércoles 26 de octubre

Presentación del taller de RCP en Motril

Motril

La asociación motrileña Mucho Corazón continúa trabajando en la sensibilización de la población en torno a la reanimación cardiopulmonar, que se ha convertido en una realidad evidente que requiere el máximo conocimiento por parte de la ciudadanía de dichas técnicas, que son el arma más eficaz para salvar una vida ante una situación de emergencia.

En ese contexto, este viernes se ha presentado una actividad formativa, abierta a la sociedad y dirigida especialmente a escolares y bachilleres, orientada a ofrecer los conocimientos básicos y efectivos para saber actuar ante una parada cardiorrespiratoria y, con ello, darle una oportunidad vital a quien la sufre. Así, en la jornada del miércoles 26 de octubre, en horario de 10 a 14 horas, la Plaza de la Coronación de Motril se convertirá en el escenario perfecto de la cultura preventiva.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha felicitado a toda la asociación de Mucho Corazón por el regreso de esta actividad que lleva años realizándose en el municipio y que tiene un “gran valor humano y social, pues su importancia es evidente para ayudar a los demás en un momento crucial que nos puede cambiar la vida”. De esa forma, Torres ha mostrado su total respaldo municipal a actividades “que tienen, en sí mismas, una gran conciencia social”.

Especialmente satisfecho se ha mostrado el presidente de la Asociación de Pacientes Cardiacos del Sur de Granada, Mucho Corazón, José Antonio Maldonado, quien ha señalado la importancia de seguir estrechando vínculos y esfuerzos entre el Ayuntamiento, 061, Mancomunidad de Municipios, Protección Civil, Cruz Roja y el área de Gestión Sanitaria Sur de Granada para “seguir formando a la población en técnicas de resucitación cardiopulmonar que pueden salvar vidas, como la que me salvaron a mí”, destacó el presidente.

Juan Vicente Ruiz, vicepresidente de la asociación, quiso hacer una llamada masiva a la participación en este taller salvavidas. “Una situación de emergencia surge en el momento más inesperado, llevamos más de trece años realizando este tipo de actividad porque somos muy conscientes de que puede salvar vidas cuando menos lo creamos”, ha insistido.

Por su parte, el actual Jefe de Servicio de Medicina Intensiva de Motril, Antonio Carranza, agradeció la labor de la asociación Mucho Corazón “que continúa trabajando en estas magnificas acciones formativas que están más que justificadas”, ha dicho, que ha remarcado que desde el hospital motrileño siempre estarán “dispuestos a colaborar y seguir contribuyendo a hacer de esta ciudad, una ciudad más segura”.

En esa línea, como representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Gregorio Morales, quiso felicitar por la puesta en marcha de una iniciativa que se ha consolidado en el municipio y que tiene especial interés, “ya que repercute en la seguridad de todos los ciudadanos”. En este sentido, Morales destacó que desde la Mancomunidad se seguirán apoyando iniciativas como esta “para llegar al máximo número de población posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00