Tribunales

Investigado por robos, drogas y agresiones en una pedanía de la Puerta de Segura

Se trata de un joven de 21 años que es vecino de esta localidad y al cual se le investiga como autor de hasta cinco delitos de robo con fuerza, otro delito contra la salud pública y otro por lesiones

Un coche de la Guardia Civil aguarda a la entrada de la pedanía de Los Pascuales, en La Puerta de Segura / Guardia Civil Jaén

Jaén

Un investigado por robos, drogas y agresiones en una pedanía de la Puerta de Segura. Se trata de un joven de 21 años que es vecino de esta localidad y al cual se le investiga como autor de hasta cinco delitos de robo con fuerza, otro delito contra la salud pública y otro por lesiones. Habría que remontarse tiempo atrás, cuando agentes de la benemérita conocieron en septiembre que se habían cometido una serie de robos en residencias temporales en la Pedanía Los Pascuales. Informa la Guardia Civil que “en ocasiones la denuncia se realizaba en fechas posteriores a la comisión de los mismos” al ser residencias temporales, algo que dificultaba el seguimiento del ladrón.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Beas de Segura desarrolló inspecciones oculares en el entorno y lograron acceder a información sobre un joven de la localidad que tenía a sus espaldas antecedentes policiales. Además, se daba la circunstancia de que había estado vendiendo objetos que se adecuaban en la descripción a los que se habían sustraído en estas residencias de Los Pascuales.

Por todo ello, los agentes decidieron realizar un registro en el domicilio de este joven donde pudieron comprobar que estaban los objetos sustraídos. De esta forma se ha recuperado una mini moto, dos televisores, una vareadora, una sopladora y una escopeta. Y no solamente eso, puesto que ha sido intervenida una plantación de 103 plantas de marihuana. Y a todo esto hay que sumar que también se le investiga por agredir a otro joven con una botella de vidrio, al que le causó lesiones por las que tuvo que ser atendido en el hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00