Tribunales

Torrijos ni pidió dinero para Izquierda Unida ni tiene constancia de que otro lo hiciera

El exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha declarado en el juicio de las 'mordidas' de Fitonovo

YouTube. Audiencia Nacional

Sevilla

"En ningún caso", "no me consta", "nunca me habló nadie de eso". Estas son algunas de las frases con las que Antonio Rodrigo Torrijos, el que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla por Izquierda Unida, en el gobierno de coalición con el PSOE, ha respondido al fiscal en el juicio de Fitonovo en el que está siendo juzgado. Torrijos ha negado así que él haya pedido dinero o recibido dinero de Fitonovo para su partido y no tiene constancia de que nadie en su formación lo hiciera. A pesar de que un empleado de confianza de su formación, Antonio Miguel Ruiz Carmona, ha reconocido que recibió de la empresa sevillana dos pagos de 70.000 y 85.000 euros en 2010 y 2011 para financiar la campaña de las elecciones municipales de ese último año.

Torrijos es uno de los tres acusados que ha rechazado un acuerdo con el fiscal, lo que ha permitido a otros acusados como Ruiz Carmona, rebajar la petición de condena y evitar la entrada en prisión cuando el Tribunal ratifique el documento.

El exconcejal ha dicho que si a él le hubiera constando que alguien "hubiera pedido o recibido dinero" usando el nombre de Izquierda Unida hubiera propuesto su cese. Es más, Torrijos ha manifestado que no conocía a los dueños de Fitonovo y ha recordado que su formación nada tuvo que ver con la adjudicación de los contratos que el Ayuntamiento de Sevilla otorgó a Fitonovo, entre ellos la colocación de césped artificial en los campos de fútbol municipales. Esa adjudicación la realizó el Servicio de Contratación del consistorio porque eran obras vinculadas al Plan 8.000 del Gobierno de Zapatero.

Este martes, el otro exconcejal de Izquierda Unida que está siendo juzgado, José Manuel García, también ha negado la mayor. Ha declarado que desconoce si Ruiz Carmona le pidió dinero a Fitonovo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00