Ocio y cultura

El Museo Arqueológico y Flora colaboran en la exposición 'Arqueología y botánica. Un diálogo en el tiempo'

Un total de 6 maquetas del patrimonio histórico de la UCM ha viajado hasta Córdoba

El delegado de Cultura de la Junta, Eduardo Lucena, junto a María Van den Eynde y Lola Baena.

Córdoba

El Museo Arqueológico de Córdoba no solo es uno de los escenarios de las instalaciones del festival internacional Flora. También es el espacio que acoge desde este martes la exposición temporal 'Arqueología y botánica, un diálogo en el tiempo', que muestra 6 maquetas de flores relacionadas con piezas del museo y que viajan por primera vez desde Madrid.

Y es que son maquetas del siglo XIX del patrimonio histórico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que fueron expuestas allí y que dieron una idea al equipo de Flora para que viajaran hasta Córdoba para formar una parte "especial" de este evento. Piezas que sirvieron para enseñar botánica y que ahora conversan con obras de arte como capiteles corintios y otros elementos de motivos florales. Un elemento tan presente en el arte desde sus inicios, como ha destacado en su presentación la directora del museo.

"Tratamos de destacar la relación entre el arte y la naturaleza con esas piezas excepcionales, porque además no han salido en este número nunca de Madrid", ha detallado Baena.

La directora de Flora, María Van den Eynde, ha aprovechado la ocasión para agradecer de nuevo a la directora del centro su colaboración en un festival que, en principio, parecía una iniciativa "marciana". "El museo comparte una cosa con Flora, y es que no solo pone en valor el patrimonio de la ciudad, sino que apuesta por otro tipo de diálogos y busca otro tipo de estudios y espacios no solo físicos sino también mentales", ha añadido.

Las maquetas se encuentran en diferentes lugares del museo para que así sean halladas por los visitantes y comparadas con la pieza a la que acompaña.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00