Ocio y cultura

Colaboración entre Baeza y Málaga para exhibir obras de artistas internacionales

‘De lo popular en el arte’ es el rótulo que se exhibe en esta nueva exposición que se inaugura este miércoles en el Centro Renace Contemporary Art de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Exposición que se exhibe en el Centro Renace de Baeza, en colaboración con el CAC de Málaga / Juampa Mola

Jaén

Colaboración entre Baeza y Málaga para exhibir obras de artistas internacionales. ‘De lo popular en el arte’ es el rótulo para esta nueva exposición que se inaugura este miércoles en el Centro Renace Contemporary Art de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que se exhibe hasta el 13 de enero de 2023. Habría que acudir al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga para comprender esta exposición, ya que las obras que se exponen representan una selección de su colección. La muestra está comisariada por Fernando Francés, quién fue director general de Cultura de la Junta de Andalucía y es miembro de la Orden del Imperio Británico.

‘De lo popular en el arte’ aglutina un magnífica compendio de obras, hasta 15 en total, de artistas muy variopintos en los que cabe la pintura, la fotografía, el dibujo, la escultura o la instalación. Obras de nacionales o internacionales como Javier Calleja, Marcel Dzama, Abraham Lacalle, Cristina Lama, Miki Leal, Manuel León, Yann Leto, Gloria Lomas, Rogelio López Cuenca, Matías Sánchez, Cindy Sherman, Baltazar Torres, Hadaly Villasclaras, Santiago Ydáñez y Simon Zabell.

Se trata de una nueva colaboración entre la galería Renace de Baeza y el CAC de Málaga para mostrar fuera del territorio malagueño los fondos de la colección perteneciente al Ayuntamiento de Málaga. Renace, recordamos, es un espacio ubicado en el antiguo Pósito de la ciudad de Baeza, que tiene como objetivo “mostrar las nuevas tendencias del mundo del arte en una localidad de gran valor artístico e histórico”.

La exposición se podrá visitar en horario de lunes a domingo de 11:30 a 13:30 horas y 17:00 a 19:00 horas. Cerrados martes y domingos tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00