Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

0-0 Decepcionante empate del Betis en Cádiz

Los de Pellegrini volvieron a quedarse sin marcar por tercera salida consecutiva en Liga y apenas generaron ocasiones ante un rival bastante más incisivo

CÁDIZ, 19/10/2022.- Jugadores del Cádiz y del Betis pelean un balón durante el partido de Liga en Primera División que disputan hoy miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla, en Cádiz. EFE/Román Ríos / Román Ríos EFE

Sevilla

Empate inesperado del Betis en Cádiz. Inesperado por cómo se mostró en el último partido de Liga ante el Almería. Parecía que los de Pellegrini iban a mostrar su superioridad ante un rival instalado en la zona baja de la tabla y los primeros minutos del encuentro reforzó esa idea, con una doble ocasión de Guido y Willian José que no aprovechó el Betis. Pero pronto cambió el signo del partido y el Cádiz empezó a decir 'aquí estoy yo' y en algunas acciones rápidas y a la contra puso en jaque a la defensa del Betis. Claudio Bravo -el mejor del Betis junto a Joaquín- salvó con los pies un remate de Bondonga que buscaba el fondo de la portería.

En la segunda parte no hubo mejoría del Betis. Tuvo fases de dominio pero sin generar peligro. Apenas un remate de cabeza de Joaquín -partido más que decente del capitán- a centro de Luiz Henrique y pare usted de contar. Ni siquiera los cambios hechos por Pellegrini mejoraron esta vez el equipo. Por contra, era el Cádiz el que buscó la victoria provocando otras dos buenas intervenciones de Bravo y una gran ocasión que Lucas Pérez desperdició al tirar por encima del larguero. Para colmo, el partido acaba con la incomprensible expulsión de Canales por doble tarjeta amarilla, que le inhabilita para jugar el domingo ante el Atlético de Madrid en un partido clave para mantenerse en la parte alta de la tabla.

El punto conseguido en Cádiz, en definitiva, supone una decepción para los aficionados vista la posición que ocupan uno y otro en la clasificación. Pero mucho más decepcionante resultado el 5 de 12 logrado ante rivales de la parte media-baja de la tabla como son el Celta, el Valladolid, el Almería y el Cádiz, habiéndose quedado sin marcar, además, en las tres últimas salidas ligueras. La temporada del Betis está siendo bastante destacada, haciendo los deberes en la competición europea y habiéndose instalado en la parte alta de la tabla pero el equipo necesita dar más si se quiere pelear ese sueño llamado Champions.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF (0): Ledesma, Zaldúa (Iza Carcelén, minuto 53), Fali, Mbaye, Arzamendia (Pancha Espino, minuto 73), Bongonda (Rubén Sobrino, minuto 73), Álex Fernández (José Mari, minuto 78), San Emeterio (Rubén Alcaraz, minuto 46), Ocampo, Lozano y Lucas Pérez.

Real Betis (0): Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho (Canales, minuto 59), Luiz Henrique (Guardado, minuto 78), Rodri (Sabaly, minuto 78), Joaquín (Juan Cruz, minuto 67) y Willian José (Borja Iglesias, minuto 67).

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Roja por doble amarilla a Canales. Amarillas para Diego Ribera (segundo de Sergio González), Rubén Alcaraz y Pacha Espino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00