Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

"No existe mejor plan de ahorro para una empresa que el autoconsumo fotovoltaico"

La empresa Kaura, ubicada en Salteras, ha realizado con Quantica Renovables una de las instalaciones de autocomsumo fotovoltaico más grandes de la provincia de Sevilla

Evaristo Ramos, director de marca en Quantica Renovables y Juan Cabotá, director de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa en Kaura

Sevilla

Quantica Renovables finalizará 2022 con más de 200 nuevas empresas electrificadas con energía solar. En Sevilla, entre todos esos proyectos destaca el de Kaura, industria que lidera la producción andaluza de alimentos para animales y biocombustible a través de la conversión de residuos cárnicos en proteínas y grasas, y que completado su transición energética con una de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico más grandes de la provincia de Sevilla (1,791 MWp).

Los 3.980 paneles solares instalados por QUANTICA Renovables permitirán a KAURA ahorrar una parte sustancial (superior al 30% de la demanda) de su factura energética en los próximos 25 años, periodo en el que dejará de emitir 15.021 Tn de CO2 a la atmósfera: el equivalente a plantar 63.567 árboles. Esta empresa sevillana, situada en el municipio de Salteras se ha convertido en referente en la provincia una vez completada la electrificación de sus procesos productivos gracias a una instalación Quantica de autoconsumo de 1,8 MWp de potencia capaz de generar 3,49 GWh de energía solar cada año.

Instalaciones fotovoltaicas en la empresa Kaura realizada por Quantica Renovables

En España la esperanza de vida de una empresa es de 12 años. KAURA tiene 83. Nació junto a los antiguos mataderos de Sevilla en 1939 y ha estado dirigida desde sus inicios por la familia Cabotá. Su apuesta intrínseca por la innovación hace que cuente con una base tecnológica única en Europa. KAURA lleva décadas aunando experiencia e innovación en la producción de proteínas y grasas, convirtiendo los residuos animales, potencialmente perjudiciales para la salud y el medioambiente, en productos totalmente reutilizables: como grasas destinadas a la fabricación de biodiésel o harinas para elaborar pienso para mascotas.

KAURA es la única empresa sevillana de su sector que forma parte de la Comunidad #PorElClima. Esta iniciativa ha de traducirse en acciones concretas, que demuestren un compromiso férreo y real con la descarbonización de su actividad y construcción de un mundo sostenible. En palabras de Juan Cabotá, director de marketing y RSC de KAURA, “con este proyecto completamos el paso definitivo para que nuestra productividad sea un ejemplo de estándares medioambientales que demanda cualquier negocio en la actualidad, contribuyendo de manera directa a la conservación del entorno con la descarbonización de nuestra productividad y reduciendo sustancialmente nuestro gasto energético en los próximos 25 años.” Según Evaristo Ramos, director de marca en Quantica Renovables "No es que el sol esté de moda, es que a día de hoy y dadas las circunstancias que nos azotan no existe mejor plan de ahorro para una empresa o industria que el autoconsumo fotovoltaico. Ejemplos como el de Kaura generan influencia y permiten la transmisión de la nueva cultura energética que necesitan España, sus ciudadanos y sus empresas. No solo está en juego la competitividad de sus negocios, la solvencia que permite mantener y crear empleo y riqueza, está en juego la sociedad misma donde realizan su actividad económica”.

Ambos han estado en el programa Hoy por Hoy Sevilla con Salomón Hachuel:

QUANTICA Renovables: autoconsumo: "No existe mejor plan de ahorro para una empresa que el autoconsumo fotovoltaico"

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666092964062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concurrencia de los fondos Next Generation EU

Kaura contrató a Quantica su planta fotovoltaica mediante la fórmula de EPC (Engineering, Procurement & Operation), la cual permite gestionar muy eficientemente todos los aspectos y etapas del proceso de ejecución de una instalación: desde la tramitación de todas las licencias, el planteamiento e ingeniería además de la construcción y desarrollo del sistema fotovoltaico hasta la puesta en marcha. En este proceso, Kaura ha contado también con el apoyo de Quantica Renovables para obtener la subvención europea NextGenEU. "Hoy más que nunca es fundamental elegir a una empresa que pueda demostrar su solvencia en un paso tan importante como el cambio al autoconsumo.

La emergencia de tantísimos nuevos actores en el sector fotovoltaico genera tanta tracción como recelo. Una industria con enormes necesidades energéticas no puede permitirse el error de contar con un proveedor que no pueda garantizar la excelencia en la ejecución y. por tanto, la capacidad productiva de la planta fotovoltaica. En Quantica sin embargo lo hacemos. Cuando cualquier empresa aborde su cambio al autoconsumo ha de exigir máximas garantías, quienes puedan darlas serán un compañero fiable en este proceso."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00