Internacional

La Plataforma por las Infraestructuras hace un llamamiento ciudadano para que acudan a la manifestación del próximo 27 de octubre

Las canalizaciones de Rules, los espigones en las playas y la conexión ferroviaria son las reivindicaciones de esta convocatoria

Miembros de la Plataforma por las Infraestructuras y alcaldes de la Costa Tropical

Miembros de la Plataforma por las Infraestructuras y alcaldes de la Costa Tropical

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666098871761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motril

Bajo el lema “La Costa Tropical unida por su futuro”, la Plataforma por las Infraestructuras ha convocado una manifestación el próximo jueves, 27 de octubre, en Motril para pedir al Gobierno Central mayor celeridad, compromiso y dotación presupuestaria en las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la comarca y hacen un llamamiento a toda la provincia para que salgan a la calle y apoyen cada una de las reivindicaciones exigidas.

Entienden que el tren a Motril, las canalizaciones de Rules y los espigones son urgentes e imprescindibles para la generación de empleo en la comarca y, principalmente, en el caso de Rules, para el mantenimiento de las explotaciones agrícolas existentes ya que la salinización de algunos pozos está afectando a unas 3.000 hectáreas de cultivo de tropicales en Almuñécar. El portavoz de la plataforma, Javier Rubiño, pide a los representantes políticos que dejen de una vez de mirar al pasado y se unan en esta reivindicación.

Al “Desayuno Informativo” celebrado este martes en Motril han asistido junto al portavoz de la Plataforma, Javier Rubiño, miembros del sector agrícola como el gerente de Ecohal, Alfonso Zamora; miembros de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate; el presidente de la comunidad de regantes del Bajo Guadalfeo, Fernando Moreno; el presidente de la asociación de chiringuiteros, Francisco Trujillo; Julio Rodriguez, presidente de la Cámara de Comercio de Motril y alcaldes y concejales de los principales municipios costero junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Todos han mostrado el apoyo a este acto de protesta y han hecho un llamamiento ciudadano ya que "nos jugamos el futuro del litoral granadino", aseguran.

La manifestación saldrá a las 19:00 horas desde la Plaza de la Aurora y recorrerá el centro de Motril hasta la Plaza de España donde se leerá un manifiesto. La Plataforma anima al comercio a cerrar sus establecimientos al paso de la protesta ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00