Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

El repaso irónico con el que termina la feria de Jaén

Las populares Chilindrinas vuelven a colgarse en las verjas de la Diputación para repasar los últimos 12 meses de la capital y provincia

Chilindrinas 2022 (18/10/2022)

Chilindrinas 2022 (18/10/2022)

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666004090988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La asociación de vecinos 'Arco del Consuelo', en pleno casco histórico de la capital, vive hoy uno de sus días más importante y, quizás, el más especial, ya que es el primer San Lucas sin Antonio Lozano, el histórico presidente de este colectivo vecinal que falleció el pasado 15 de julio. Además, la organización ha vivido también un relevo en la presidencia ya que Tomás Cano ha sustituido en el cargo a Isabel Vílchez. Con los dos hemos hablado en una entrevista especial que hemos emitido este martes en 'Hoy por Hoy Jaén' en la jornada en la que han colocado sus tradicionales Chilindrinas ante la Diputación de Jaén.

A las nueve de la mañana los socios han empezado a colocar los once paneles que se han estado realizando durante los últimos dos meses. A las viñetas que se han ido dibujando, se suma otro panel en el blanco "para que la gente exponga su opinión tal y como ha explicado la propia Vílchez quien también ha agradecido la colaboración del grupo Viñeta 6. Como suele ser habitual, los carteles serán quitados a partir de las seis de la tarde.

Por su parte, Cano ha definido las Chilindrinas como "un repaso cultural y político a todo lo que ha acontecido durante el transcurso del año", un repaso "con un poco de ironía" y en el que tiene cabida la actualidad tanto provincial como local e internacional. Además, este 2022 vienen especialmente críticas después de unas "chilindrinas de 2021 muy suavonas" como ha reconocido Vílchez.

El actual máximo responsable ha señalado que incluso algunos políticos "que nos han recriminado que porque no han salido este año" lo que se convierte en todo un ejemplo del arraigo que tiene una de las grandes tradiciones de la feria de día de la capital jienense, tradición que sirve para despedir la Feria de San Lucas después de once días llenos de actividades.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00