Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura

El profesor Philippe Donnier ha fallecido a los 76 años

Su fascinación por el flamenco, le hizo doctorarse en etnomusicología y quedarse a vivir en Córdoba

Recordando a Philippe Donnier

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666112590093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Anoche falleció Philippe Donnier, doctor en Etnomusicología por la Universidad de París en 1946, con una tesis sobre los procesos de improvisación del flamenco. Francés de nacimiento y cordobés de adopción, ya que decidió quedarse a vivir en nuestra desde hace muchos años.

Profesor de Guitarra Clásica por el CSM Rafael Orozco, ha tocado la guitarra en las Zambras de Sacromonte de Granada y en el Tablao La Buleria de Córdoba. Ha impartido clases particulares, ha dado cursos internacionales, conferencias en universidades y conservatorios, que le llevaron a otras ciudades de Andalucía, de España y del extranjero como Stuttgart,o Grenoble.

También fue coordinador del ciclo Contrastes en 2006, enmarcado en el Año del Flamenco. Hizo publicaciones, algunas de ellas premiadas como “El duende tiene que ser matemático”, “Método de Guitarra Flamenca” o “El duende y el reloj”, un cuento numérico-fantástico y musical para aprender jugando lo que era/es el Flamenco. que fue adaptado por el coreógrafo Javier Latorre, premio Nacional de Danza, en un espectáculo flamenco que se estrenó en 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00