Política

Catalina García: "Pido mucha prudencia a los andaluces por el impacto de la COVID y la gripe juntas"

La consejera de Salud denuncia "la visión retrograda" de los Colegios de Médicos al criticar la feminización de la sanidad y que una enfermera, como ella, dirija la consejería

Catalina García, consejera de Salud de la Junta de Andalucía

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666110571383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha lanzado en La Ventana Andalucía un llamamiento a la "prudencia" de la población andaluza ante la confluencia de la COVID "cuya capacidad mortífera sigue siendo muy elevada" y la gripe "que está circulando ya con mucha incidencia". "Es fundamental que la gente sea muy prudente especialmente cuando empiece el frío y se refugie en lugares cerrados. La vacunación, la mascarilla y las normas de higiene salvan vidas", dijo García.

La máxima responsable sanitaria de la comunidad cifró en 3,61 los días de media que tiene que esperar un andaluz para que le den una cita en la atención primaria y 118 días para ser intervenido quirúrgicamente. "Son cifras altas, pero que hemos bajado y el objetivo es seguir bajando aún más", afirmó.

Por otra parte, García criticó abiertamente que el presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos dijera que es un problema la creciente feminización de la sanidad andaluza. "No es ningún problema que haya muchas mujeres en la sanidad, sino todo lo contrario", sostuvo la consejera, quien tildó a algunos dirigentes de estos colegios profesionales de tener una "visión retrógrada" por estas declaraciones y por aquellas en las que el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla cuestionó que una enfermera, como es la consejera, y no un médico, pueda dirigir la Consejería de Salud en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00