Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

1-1 Pudo ganar, pudo perder...

El Sevilla, en un buen segundo tiempo, pudo remontar el gol inicial de Cavani para el Valencia, aunque Bono acabó salvando un punto al parar un penalti en los instantes finales

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera EFE

Sevilla

El Sevilla sigue sin ganar un partido en casa esta temporada. Y son ya seis los partidos jugados ante su público. Tampoco termina de romper con Sampaoli. Pero no pierde. Y ante el Valencia se vio algo que hacía tiempo no se le veía al equipo: alma. Ocurrió en la segunda parte, tras una primera en la que pronto se puso el Valencia con ventaja en el marcador gracias al gol de un gran especialista como es Edison Cavani.

El gol lo acusaron los jugadores de Sampaoli, que no terminaban de encontrarse, salvo en un par de chispazos de Rafa Mir, que bien pudieron acabar en gol si no es por la espectacular respuesta de Mamardashvili. También se lució Bono en un paradón tras fallo grosero de José Ángel Carmona -fue sustituido a la media hora- que estuvo a punto de convertirse en el 0-2.

Pero el Sevilla llegó vivo al descanso y en el segundo acto del partido apareció algo que se echaba de menos por Nervión: la casta, el nervio, la intensidad. Y así, el Sevilla de Sampaoli metía en su campo a un timorato Valencia que, desde la salida de Cavani del campo especialmente, se convirtió en un equipo a merced de su rival. Y así llegaron las llegadas del Sevilla al área valencianista, algún remate al larguero por medio de Gudelj, quien también protagonizó un disparo a puerta que desvió el portero valencianista; un gol anulado a Rafa Mir y mucho nervio, en definitiva, en un equipo que logró al fin el tanto del empate a cinco minutos del noventa, en una acción a balón parado convertida en gol gracias al remate de Lamela tras tocar de cabeza Kike Salas.

En ese momento, y con un descuento largo que se esperaba, daba la sensación de que los de Sampaoli iban a acabar llevándose el partido. Pero ocurrió que en pleno acoso sevillista, un balón mal defendido por Jesús Navas con Kluivert acosándole en plena salida del Valencia, se convirtió en una contra que acabó en penalti tras la intervención del VAR y expulsión de Kike Salas. Pasaban ya casi diez minutos del tiempo reglamentario cuando Gayá se encuentra cara a cara con Bono para darle la victoria a su equipo. Pero como ocurrió en un segundo tiempo en el que el Sevilla fue muy superior al Valencia, Bono se comió a Gayá y con una gran parada salvaba un punto para su equipo.

Cuatro partidos lleva Sampaoli al frente del Sevilla y aún no conoce la derrota. Pero tampoco gana mucho. Y para salir de abajo y acercarte a los puestos europeos hay que ganar mucho más. La temporada va a ser dura. De momento, y a pesar de los empates de Athletic y Atlético, Europa sigue lejos. Pero al menos, a muchos aficionados les queda la esperanza de volver a reconocer en su equipo el alma y la garra que le llevó a conseguir grandes éxitos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Bono; Montiel (Delaney, minuto 46), José Ángel (Jesús Navas, minuto 31), Nianzou (Kike Salas, minuto 58), Acuña (Lamela, minuto 46), Telles; Gudelj, Óliver Torres; Papu Gómez, Isco (Rakitic, minuto 69); Rafa Mir.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Comert, Diakhaby, Gayá; Foulquier (Nico, minuto 71), Guillamón, Ilaix Moriba (paulista, minuto 76), Musah (Almeida, minuto 76); Lino (Kluivert, minuto 62) y Cavani (André, minuto 62).

Goles: 0-1, minuto 5: Cavani. 1-1, minuto 85: Lamela.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Roja para Kike Salas. Amarillas para Jorge Sampaoli, Lino, Foulquier, Delaney, Kike Salas, Kluivert, Rakitic, Diakhaby y Papu Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00