Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
FLORA 2022

Visitamos Patio Talento, en Orive

Los artistas comienzan el montaje de sus instalaciones, que se podrán visitar del 21 al 27 de octubre

El equipo de la artista Eugenia Diego trabaja en el montaje de Patio Talento / Cadena SER

Córdoba

Comienza la cuenta atrás para que el público pueda disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional de las Flores, Flora 2022. Orive, el Patio de los Naranjos, Viana, el Museo Arqueológico y la Diputación Provincial abrirán sus puertas desde el próximo viernes 21, hasta el jueves 27 de octubre en horario de mañana y tarde para ofrecer los trabajos realizados por Kokon, Yuki Kobayashi, Cordero Atelier, Maurice Harris y Enma Weaver, respectivamente.

Hoy por Hoy Córdoba ha tenido la oportunidad de visitar una de estas instalaciones de Flora el día en el que han comenzado los trabajos de montaje.

Hoy por Hoy visita Patio Talento. Flora 2022

Hoy por Hoy visita Patio Talento. Flora 2022

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666008136186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El patio del Palacio de Orive es el espacio en el que ya trabaja María Eugenia Diego y su equipo, ganadora del concurso Patio Talento. Bajo el nombre artístico de Kokon, esta artista zamorana, reconoce que está "ante los días claves en los que comenzar a ver materializado todo lo que había diseñado en mi cabeza". De hecho, las flores todavía no han llegado a Orive. "Ahora se trata de crear la base, para luego cargarlo todo de flor", ha explicado María Eugenia. Así que, poco podemos desvelar del aspecto que ofrecerá este patio a partir del viernes, y mucho menos del tipo de flores que lo adornarán, ya que este es uno de los secretos más celosamente guardados por cada artista. Lo único que nos ha adelantado Kokon es que su instalación tratará de "hacernos reflexionar sobre el problema de la desconexión del hombre con la naturaleza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00